Contra el viento del norte / Cada siete olas

Daniel Glattauer, Contra el viento del norte / Cada siete olas.Me encantan estos dos libros. No esperéis grandes alardes de literatura ni nada demasiado complejo…  pero me fascina lo que Daniel Glattauer ha creado en esta historia a raíz de algo tan sencillo. No había leído nada del autor y Contra el viento del norte llegó a mis manos por casualidad. Fue un día en el que estaba dando vueltas por los diferentes estantes de la biblioteca y lo vi, no sé si fue el título lo que me hizo detenerme en él o qué, pero me lo llevé.

La historia comienza cuando la protagonista envía un correo electrónico para darse de baja de una suscripción a una revista. Por error, pone la dirección mal y el correo va a parar a una persona que nada tiene que ver con dicha publicación. El libro consiste en el mero intercambio de mensajes entre uno y otro ya que, a raíz de esa equivocación, entablan una especie de relación de amistad. Primero muy ocasional y, posteriormente, más frecuente. Y con ese mecanismo tan sencillo, y conversaciones entre ambos igualmente cotidianas, consigue elaborar un relato realmente adictivo, tierno, incluso emotivo, que te mantiene en vilo y con el que puedes pasar horas y horas entre sus páginas. La historia, para acrecentar esa intriga y esa adicción, se queda en mitad de un momento importante. Un momento que tiene continuidad en la segunda parte, en Cada siete olas que es más de lo mismo. Sólo puedo decir que tarde menos de dos días en leerme este último.

Insisto, no esperéis una literatura de altísimo nivel (ojo, tampoco lo contrario), la magia de estos libros radica en lo opuesto: en la sencillez. Hay que saber disfrutar y apreciar lo que se puede hacer con lo cotidiano y las interesantes historias que pueden surgir a raíz de eso. Incluso puede que sea aún más difícil crear esas sensaciones con un relato tan sencillo.

PUNTUACIÓN

9

Anuncios

Un comentario en “Contra el viento del norte / Cada siete olas

  1. Pingback: Un regalo que no esperabas | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s