El francotirador paciente

El francotirador paciente, Arturo Pérez-Reverte.Qué mejor manera que empezar 2014 con un libro de Pérez Reverte. No es el mejor que tiene, pero sí es bueno y podemos recrearnos en esa literatura suya tan característica y tan buena… que le convierten, sin duda, en un maestro de la palabra. Y es que dan ganas de retomar cientos de frases para volver a saborearlas y pensar: no podía haberlo escrito mejor. Un genio. Y tengo la sensación de que lo hace sin dificultad, lo que aumenta mi cara de asombro al leerle.Es cierto que, a priori, cuesta reconocer al autor de siempre por el ámbito en el que desarrolla su nueva novela: el mundo del grafiti. Pero, según te adentras en el libro y en la historia vas descubriéndole y comprendiendo por qué ha elegido ese escenario. Pérez Reverte nos trae la historia de Sniper, un famoso grafitero a quien muy pocos le ponen cara y nadie sabe dónde se encuentra. Lleva años bombardeando las paredes de diferentes ciudades del mundo desde el anonimato y, ahora, un grupo de empresarios del sector del arte quieren encontrarle para publicar sus obras tentándole con una cuantiosa oferta. La encargada de dar con él será Lex, la protagonista de esta novela y experta en arte contemporáneo. Lex tendrá que recorrer diferentes ciudades y pasar por complicadas situaciones para intentar cumplir su cometido.

Es un relato intenso, con mucho de Pérez Reverte y con ese agarrarte desde la primera página y mantenerte pensando en el libro en cualquier momento del día e incluso después de haberlo terminado. Pero también, a la par, es diferente a lo que ha hecho hasta ahora. A lo único que le pondría un pero es al final, es cierto que no lo esperaba pero tampoco me termina de convencer del todo.

Y para terminar os dejo con una de las canciones que suenan en el libro, y es que la banda sonora dice también mucho a lo largo de toda la novela.

PUNTUACIÓN

7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s