Sin noticias de Gurb

Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza.No suelo leer libros de humor salvo en épocas veraniegas, y tampoco muchos. Así que, a pesar del pequeño número de historias de este tipo que han pasado por mis manos, si tengo que recomendar alguno sería éste: Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Empiezas a reírte en la primera página y no paras hasta la última. Así que… ¡principal objetivo cumplido! Es un humor curioso, incluso absurdo, pero divertido, que deja de lado lo políticamente correcto y hace mucho guiños a la actualidad de ese momento.

Gurb es un extraterrestre recién llegado a la ciudad de Barcelona y que, para pasar desapercibido, adopta una figura humana. Eso sí, no una cualquiera, sino nada menos que la de Marta Sánchez. A lo largo de su historia iremos viendo las aventuras que le ocurren mientras descubre la forma de vida humana e intenta adaptarse a ella. Su misión inicial era estudiar a las personas junto a su superior, pero no se reúne con él al principio y ambos comienzan sus peripecias, las que nos van contando en el libro a modo de diario. Mientras su compañero de viaje se decanta por Marta Sánchez, este último adoptará figuras tan curiosas como la del conde-duque de Olivares.

El propio autor reconoce que es uno de los libros más excéntricos que ha escrito, y es que si leemos cualquier otro que lleve su firma no tiene nada que ver con Sin noticias de Gurb. Eso sí, merece la pena igual que el resto de historias que ha escrito y, sin duda, es lo mejor que puedes hacer para desconectar de un día duro o como lectura ligera tras un libro complejo.

PUNTUACIÓN

7

Anuncios

2 comentarios en “Sin noticias de Gurb

  1. A mí también me gustó mucho, aunque he de decir que al utilizar la misma fórmula humorística de principio a fin, se me hizo algo pesado. En cualquier caso, he repetido varias veces con Eduardo Mendoza y no me ha decepcionado.

    • La verdad es que es buen autor, sí. A mí no se me hizo pesado también porque es taaaan cortito, pero repetir lo mismo más páginas hubiera sido un error, cierto 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s