El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras, María Dueñas.Lo más difícil de una contar una historia es conseguir generar en el lector lo que tú quieres transmitir… conseguir que esa emoción llegue a él. Y cuando lo consigues es que has escrito una gran obra… y ése es el caso de El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Es el primer libro que leí de esta autora y, os aseguro, que no ha sido el último y los siguientes también caerán porque es un gustazo leer a gente que sabe escribir tan bien y con historias que llegan tanto.

El tiempo entre costuras es un relato intenso, que consigue transportarte a la España de hace no tantos años y te mete en la piel del personaje. Durante las horas que pasas con el libro en las manos, te conviertes en esa mujer delicada y sensible que, a medida que avanzan las páginas, no le queda más remedio que sacar a relucir su lado luchador, valiente y fuerte sin dejar de lado los sentimientos. Luchas con ella en cada batalla y se te cuelan todas y cada una de sus sensaciones. Y, todo ello, mezclado con una gran dosis de buena literatura. Por todo ello consigue lo que otros libros ya quisieran: que pienses de forma constante en lo que has leído y en el siguiente momento que tendrás para continuar leyéndolo. Cuántas noches me he ido a la cama con la intención de leer solo un capítulo y dormirme pronto, y al final se ha quedado en eso, en una mera intención porque era incapaz de soltarlo.

En cuanto al argumento, esta novela narra la historia de Sira Quiroga, una modista madrileña que trabaja junto a su madre en un pequeño taller pero que, arrastrada por un amor nada conveniente, se ve viviendo en Tánger y abandonada a su suerte. Desde allí se traslada a Tetuán donde, a través de la costura, intentará ir haciendo su vida. A lo largo del libro vemos cómo debe sortear todo tipo de dificultades a la vez que vive importantes acontecimientos. Todo ello con muchas pero pequeñas dosis de la historia de España de la época que María Dueñas nos sabe colocar muy bien para situarnos en el momento.

En definitiva, un libro que si no habéis tenido aún la suerte de leer os recomiendo que no tardéis mucho más en hacerlo.

PUNTUACIÓN

9

Anuncios

2 comentarios en “El tiempo entre costuras

  1. Pingback: Misión olvido | entre líneas

  2. Pingback: La templanza | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s