Mi vida querida

Mi vida querida, Alice Munro.No soy muy partidaria de los libros de relatos breves (sí de un relato breve suelto) pero había escuchado y leído en los últimos meses muchas buenas referencias sobre la autora Alice Munro, así que me lancé a leer Mi vida querida sin saber muy bien qué me podía encontrar. Y no me convence. Es cierto que el asunto de los relatos puede tener algo que ver, pero no todo ya que las historias tampoco me llegan. No he podido siquiera terminarlo ya que la mayoría de relatos me parecían sosos, sin suspense ni emoción, planos. Si tengo que decir algo bueno de ellos, me quedaría con ese lado humano que tanto potencia en todos y cada uno de ellos. Pero es un factor que, por sí sólo, no hace buena ninguna historia, si bien me parece imprescindible que una buena historia lo tenga.

Mi vida querida son muchas pequeñas historias, cada una con sus personajes y su trama. Pero con ciertos lazos de unión: historias tremendamente humanas, con tramas bastante intesas para los personajes y con mujeres como principales y absolutas protagonistas de todos ellos. También debo decir que sí se puede disfrutar de la literatura de Alice Munro, de cómo cuenta y describe las situaciones. No va a ser todo negativo. Aunque, para mí, ese lado positivo no compense.

Aún así, me quedo con la curiosidad de que pueda merecer la pena una novela completa de esta autora. Una historia, con sus 300 páginas, más elaborada, que realmente genere ese momento de tener ganas de seguir leyendo para ver qué ocurre. Aún es pronto para lanzarme con un libro de ella, nada más terminar éste, pero quién sabe, quizás en algún momento.

PUNTUACIÓN

4.png

Un comentario en “Mi vida querida

  1. Pingback: Lo mejor y lo peor de 2014 | entre líneas

Responder

