Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso

Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso, Miguel Delibes.Cualquier obra de Miguel Delibes es una apuesta segura. Es así. Y como tenía ganas de disfrutar de un buen libro, no dudé en comenzar Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso. Una obra en la que sigue derrochando ese estilo suyo tan característico: cercano, tierno, de buena literatura y con historias cotidianas de la vida real. Y, cómo no, todo ello aderezado de ese escenario campestre con el que tanto disfruta.

En esta ocasión nos presenta a Eugenio, un periodista castellano jubilado que pasa sus días entre la ciudad y su pequeño pueblo. Por azar, en la sala de espera del médico, lee una pequeña anotación de La Correspondencia Sentimental que llama su atención. Así es como comienza una relación epistolar con Rocío, una mujer sevillana, que le hará enamorarse como si de un chiquillo de quince años se tratase. A lo largo de todo el libro lo que leemos son las cartas que él envía, no así las de ellas, de las que sólo obtendremos pistas a raíz de los comentarios que él hace. Pistas suficientes. Vemos que, carta a carta, mientras él se enamora más y más cada día sin ningún tipo de prejuicio… ella va distanciándose, cuestionando detalles que le cuenta o haciendo acusaciones sin fundamento al no conocerle. Un enfoque original por tanto, poco habitual en la bibliografía de Delibes y aún así, como siempre, lo borda.

Es un libro muy breve, de algo más de 100 páginas, y aún así consigue hacernos llegar la ternura del protagonista, su cercanía, su naturalidad, la pasión que siente tanto por la destinataria de sus cartas como por su profesión o por el campo.

PUNTUACIÓN

8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s