La última noche en Los Ángeles

La última noche en Los Ángeles, Lauren Weisberger.Necesitaba algo ligero, una historia sencilla para desconectar y para quitar dramatismo a las lecturas después de Viaje a la aldea del crimen. Así que me decanté por La última noche en los Ángeles, de Lauren Weisberger. Quizás el nombre no os suene pero es la autora de El diablo viste de Prada. Y ya que esa historia me gustó, me lancé con éste aunque no haya cosechado las mismas crísticas.

El relato cuenta la historia de Brooke y Julian, un matrimonio joven que vive en Nueva York y que lleva una vida bastante rutinaria. Ella compagina dos trabajos para sacar adelante la economía familiar mientras él lucha por sus aspiraciones como músico, sin que aún haya conseguido muchos éxito. Sin embargo, todo cambia de la noche a la mañana después de que Julian consiga grabar su primer disco, alcance los primeros puestos en las listas de ventas y empiece a recorrer todo el país. A lo largo de la historia veremos cómo esta nueva situación afecta a Brooke, a su matrimonio, a su vida en común y sus proyectos de futuro.

Lo dicho… una historia recurrente, facilona, con una narrativa sencilla y cuyo único propósito es hacerte desconectar. Y en la que supones siempre el típico final feliz… tenga lugar luego o no, eso tampoco voy a desvelarlo. No busquéis más allá. Tiene muchos tópicos, muchos giros recurrentes… nada te sorprende. Para mi gusto no llega a ser tan entretenida o divertida como El diablo se viste de Prada. Y parece ser que no soy la única teniendo en cuenta que lo único que suena de la autora es precisamente esa obra, el resto ha pasado sin pena ni gloria. Pero también reconozco que, al menos conmigo, ha cumplido su cometido: distraerme. No siempre puede leer uno 100% concentrado.

PUNTUACIÓN

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s