La vida imaginaria

La vida imaginaria, Mara Torres.Me esperaba algo más de esta novela. Quizás por la autora, la periodista Mara Torres; quizás porque ha sido finalista del Premio Planeta… no sé cuál es la razón exacta -aunque me incline más por la primera- pero pensé que me iba a encontrar un libro más completo. No quiere decir tampoco que no me haya gustado. De hecho, no se hace pesado en ningún momento, es entretenido y tiene una narrativa sencilla. Pero esperaba algo más complejo, más elaborado, más en sintonía con esos años de trayectoria a sus espaldas, con un argumento quizás menos utilizado por tantas y tantas novelas. Lo que no quiere decir que cualquier periodista tenga la capacidad de escribir una novela compleja, ¡nada más lejos de la realidad!

La vida imaginaria narra la historia de un desamor y cómo la protagonista supera ese difícil momento. Con un gracioso y curioso nombre, Fortunata Fortuna -a quienes todos llaman Nata- ve cómo, de un día para otro, su novio decide dejarla y todo cambia a su alrededor. Una historia cotidiana, que nos narra la propia Nata, y en la que vemos cómo va superando esa separación gracias a la ayuda de diferentes personas. Algo que no será fácil puesto que se empeña en creer, día tras día, que todo volverá a ser como antes tarde o temprano. Lo más curioso o llamativo del libro quizás sean esas escenas imaginarias que recrea en su mente Nata, en las que logra volver a estar con ese amor perdido e interactuar con él. Momentos de ficción que se van entremezclando con la realidad a lo largo de toda la historia.

En cuanto a la narrativa, es muy sencilla, directa y fácil de leer. Y, como ya he comentado, se puede leer sin problemas, no se hace pesado pero, para mi gusto, le falta algo.

PUNTUACIÓN

5

Anuncios

Un comentario en “La vida imaginaria

  1. Pingback: Amantea | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s