Coral Glynn

Coral Glynn, Peter Cameron.Coral Glynn es una novela diferente, original, muy poco convencional. A pesar de estar ambientada en una Inglaterra más tradicional, en el año 1950, y con fuertes arraigos hacia las clásicas convenciones sociales, nada tiene que ver con el resto de historias. Y eso es precisamente lo que más me ha gustado de ella. La narrativa de Peter Cameron también ayuda también a disfrutar de esta novela, sin lugar a dudas, así como la capacidad que tiene de crear esos personajes tan singulares.

La protagonista de esta historia es Coral Glynn, una joven enfermera a domicilio que acude a la mansión Hart House para cuidar de la anciana señora de la casa, quien padece cáncer.  Un hogar que deberá compartir con el hijo de ésta, Clement Hart, un comandante herido durante la guerra; y el ama de llaves, la señora Prence. La trama principal girará en torno a la relación entre Coral y Clement, dos personas muy solitarias que entablan una especie de amistad en su búsqueda de compañía. Una relación bastante extraña, salpicada con ese romanticismo antiguo que poco tiene de romántico. Una novela en la que también se hacen muy fuertes las convenciones sociales tradicionales, veremos cómo éstas condicionan toda o gran parte de la novela debido a esa marea de sentimientos ocultos, reprimidos. Y en la que Cameron se permite añadir unos pequeños tintes de novela policial.

Es un relato interesante, diferente, que te hace pensar cómo una sociedad condiciona la vida de todas y cada una de las personas que en ella habitan. En la parte negativa, me ha dado la sensación de que había algunas historias por las que pasaba muy de puntillas, sin llegar a profundizar en ellas, y que te daban la sensación de dejarte un poco a medias. Aunque, una vez que terminas de leerlo, entiendes que son pequeñas pinceladas que te ayudan a ver diferentes aspectos de la sociedad de entonces o de los propios personajes sin alejar mucho la vista de la principal protagonista.

PUNTUACIÓN

7

Anuncios

2 comentarios en “Coral Glynn

    • La verdad es que es muy peculiar, hay que entrar en él… pero sí tiene algo que me convence, quizás esa originalidad. Ya me contarás! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s