En los zapatos de Valeria

En los zapatos de Valeria, Elisabet Benavent.Divertido, ameno, adictivo… una especie de Sexo en Nueva York en versión novela, así es En los zapatos de Valeria. Se trata de la primera parte de una saga en la que nos narran las vivencias personales, laborales y amorosas de cuatro amigas: Valeria, Lola, Carmen y Nerea. Cuatro chicas de hoy en día, con historias que a cualquiera nos han pasado, nos han contado o nos podrían ocurrir. Dentro del género de novela ligera, me parece de las mejores que he leído en los últimos tiempos precisamente por su sencillez y lo divertida que resulta, con personajes muy naturales y humanos.

Mención aparte merece también su autora. Cada vez es más habitual que los escritores encuentren nuevas formas de hacerse un hueco en el panorama literario y este caso no es una excepción. La autora de la saga, Elisabet Benavent, autopublicó su libro en Amazon, donde consiguió mucho éxito y cientos de lectores. A raíz de lo cual consiguió editar todos los libros de la saga -cuatro- y ya prepara nuevo proyecto para este año.

En los zapatos de Valeria nos permite empezar a conocer y adentrarnos en la vida de un grupo de cuatro amigas que comparten todo. Valeria es la protagonista y la encargada de presentarnos a todas ellas. Cuatro mujeres muy diferentes pero con algo en común que es más fuerte que lo demás: su amistad. Es lo único que permanece inalterable a lo largo de todo el libro ya que por muchos vaivenes que tenga la vida, las amigas siempre están ahí como punto de anclaje con la realidad, con lo que somos. Valeria es una escritora joven, que se encuentra en la fase de creación de su segunda novela, y casada con el chico que siempre la ha vuelto loca. Lola es tremendamente extrovertida, independiente, no quiere ataduras y vive a su propio ritmo y según sus propias normas. Muy divertida y espontánea. Carmen es una mujer inteligente, trabajadora, pero que vive amargada por un jefe que le hace la vida imposible y está enamorada de un compañero de trabajo que no le hace ni caso, o eso cree ella. Nerea es la chica pija, exigente en todo lo relativo a su vida y, por tanto, también en el amor. A cualquier chico le encuentra un “pero”. A lo largo de la novela iremos viendo cómo el matrimonio de Valeria cae en la rutina, en la indiferencia mutua, mientras conoce a un chico de quien es difícil alejarse; Lola se dará cuenta de que sus propias normas y hábitos no terminan de hacerla tan feliz como ella cree; Carmen aprenderá a coger el toro por los cuernos y dar un cambio radical a su vida; y Nerea descubrirá que no siempre se puede poner un “pero” a todo, o que al menos ese “pero” no tendrá tanto peso.

Es la primera parte de una saga que engancha, que te hace implicarte en la vida de estas cuatro mujeres, con la que te ríes mucho y que intenta no caer en muchos de los topicazos que suelen acompañar este tipo de novelas.

PUNTUACIÓN

7

Anuncios

3 comentarios en “En los zapatos de Valeria

  1. Me encantó tanto “En los zapatos de Valeria” como la saga completa (¿la has leído?), me leí los cuatro libros en mes y medio. Sentí lo mismo que tu mencionas, es un tipo de literatura ligera, pero sin ser grandes obras de la literatura, logra transmitir mucho consiguiendo que los personajes sean muy reales, poniendo cara a Valeria, Carmen, Lola y Nerea. Además, la idea de donde ha conseguido llegar la autora autopublicándose y la fama que están cogiendo sus novelas nos hace ver ahcia donde va el futuro mundo editorial

    • ¡Siii! Ya me leí todos, el primero y el cuarto son los que más me han gustado. Estoy de acuerdo en todo lo que dices… y sí, puede que se convierta en algo habitual el lanzarse sin el respaldo de una editorial. Es interesante cómo funciona el boca a boca… sin publicidad de por medio.

  2. Pingback: Valeria en el espejo / Valeria en blanco y negro / Valeria al desnudo | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s