Los capullos no regalan flores

26_GrungeDe lo mejorcito que hay para empezar a reír en la primera página y no parar hasta la última. Historias que buscan el lado más gracioso de situaciones de hoy en día combinadas con unas ilustraciones geniales llenas de detalles. Las viñetas cómicas de Moderna de Pueblo son conocidas ya por muchas personas, es habitual encontrarlas en redes sociales o alguna revista… y este libro mantiene perfectamente esa esencia pero incluyendo esos puntos de unión que permiten construir un relato continuado.

A lo largo de la historia, nuestra protagonista, la Moderna de Pueblo, llegará a la ciudad en busca de un trabajo decente y un chico al que merezca la pena conocer. No tendrá mucha suerte en ninguna de las vertientes, al menos en un primer momento. Sólo se cruzará con capullos, de los cuales por lo visto hay muchos tipos con los que seguro alguna vez hemos topado o alguna de nuestras amigas lo ha hecho, y con prácticas en las que pretenden que trabajes como uno más sin percibir un sólo euro, algo que tampoco nos sorprende en este momento por desgracia.

Conoceremos así al capullo clásico, al capullo fugitivo, al capullo cooltureta o al capullo perdonavidas entre otros… personajes todos basados en ciertos prototipos que podemos encontrar por las calles hoy en día pero en sus versiones, evidentemente, más exageradas para poder hacernos reír en cada viñeta.

Es un libro muy lígero, a modo de cómic de humor, genial para reírte cuando más lo necesitas y para distraerte de cualquier preocupación que te ronde en ese momento. Los personajes están muy bien creados, las ilustraciones son absolutamente geniales con un nivel de detalle impresionante y consigue su principal objetivo que, como hemos dicho, es hacer reír.

Por cierto, para leerlo recomiendo hacerlo en versión papel o, si es en versión digital, recurrir a algún dispositivo tipo tablet. Ni lo intentéis con ebooks de tinta digital en blanco y negro, ya que perderéis toda la gracia del libro. Es algo bastante obvio, pero… así queda dicho.

PUNTUACIÓN

7

Anuncios

Un comentario en “Los capullos no regalan flores

  1. Pingback: El Cooltureta | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s