Amantea

Amantea, David Cantero.Amantea ha sido para mí uno de esos libros que te encantan, que te encandilan sin esperártelo. Me acerqué a él con más curiosidad que otra cosa, sin saber qué iba a encontrarme. Pero basta que tus expectativas sean pequeñas, para que ocurra. El motivo de comenzarlo fue esa admiración que me producen esos periodistas acostumbrados a la información rígida que se aventuran en el salto hacia la novela… como David Cantero, en este caso, o como Mara Torres, de quien ya os hablé con La vida imaginaria. Pero volvamos a Amantea. No sólo me ha gustado la historia en sí, que consigue llegar y emocionar, sino también el cómo está escrita. Con frases de las que me gustan a mí… que te obligan a releerlas para deleitarte en cada palabra y a la vez te hacen meditar sobre la vida, sobre los sentimientos, sobre los recuerdos.

La historia de partida del libro ya me gustó, es creativa. Y es que todo parte de un escritor que, en busca de un lugar tranquilo e inspirador para escribir un libro, decide tomarse unas largas vacaciones con su familia en un pequeño pueblo de la costa de Calabria. Pero un pequeño acontecimiento cambiará todos sus planes. Indagando en la casa que han alquilado, en un cajón del escritorio, descubre un manuscrito que narra una intensa y trágica historia de amor. Este manuscrito en sí constituirá la novela en su totalidad. El escritor, junto a su mujer, comenzará una ardua tarea de traducir el texto que se convertirá en base de su nueva novela.

El protagonista de ese manuscrito es Víctor Próspero, quien nos cuenta una misteriosa historia de amor, hacia una enigmática mujer que se esconde tras el nombre de Amantea, curiosamente el mismo nombre del pueblo. Una narración muy intensa, que consigue transmitir al lector tanto las mayores alegrías como la más profunda desesperación, y que nos mantendrá en vilo a lo largo de todas las páginas.

Una novela que emociona, plagada de sentimientos que traspasan las páginas, diferente, original, bien escrita, alegre en ocasiones y desgarradora en otras porque así es la vida, llena de momentos buenos y malos… y veremos cómo el protagonista va atravesando todos ellos y cómo influye esto en su entorno, en sus pensamientos, en ese monólogo interior que nos deja escrito, e incluso en su propia vida.

PUNTUACIÓN

8

 

Anuncios

2 comentarios en “Amantea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s