Crepúsculo

28_GrungeÉste es uno de esos libros que te resistes a leer. La historia no te llama lo más mínimo, estás aburrida de los vampiros y el hecho de que todo el mundo lo lea se convierte en un motivo más para mantenerlo alejado de una misma. Sin embargo, pasan los meses y ves como todo tipo de personas lo leen, les gusta y te lo recomiendan. Sigues resistiéndote… hasta que llega ese día en que dices: “venga, vale, voy a ver qué tal está el primero”. Error.

Stephenie Meyer nos trae un libro predecible, sumamente predecible; lleno de topicazos no sólo en la historia sino también en la forma de narrarlo; a eso le sumamos la presencia de vampiros, algo que a mí personalmente ya me cansa; y las escenas que tratan de provocar un poco de suspense o miedo en el lector, me dan risa. Y tras este párrafo, aceptaré todo tipo de críticas de los fans de esta saga o de aquellos a los que simplemente les ha gustado. Pero yo no he podido con el primer libro -aunque lo terminé para poder dar mi opinión con total criterio-, y evidentemente ni me he aventurado a mirar la primera página del resto, ni la portada.

En cuanto al relato en sí, narra la historia de Bella Swan, una joven que se muda al pequeño pueblo de Forks (Washington). Allí se enamora locamente de Edward, sin saber a qué se enfrenta con ello. Y es que éste es un vampiro, pero de los modernos claro, no de ésos que no soportan la luz del sol. Una realidad que no podrá ocultar durante mucho tiempo y a la que Bella deberá enfrentarse ya que parte de la familia de él se posicionará contra esta relación. ¿Os suena la historia? Imagino que sí… muy recurrente. Pero a quien le llame la atención este mundo vampírico, que se aventure a ello si no lo ha hecho yo. Yo me sigo quedando con historias vampíricas tipo Blade.

PUNTUACIÓN

1

Guardar

2 comentarios en “Crepúsculo

Responder

