Mujeres que corren

Mujeres que corren, Cristina Mitre.Sí, llega otro libro de running, pero en mi defensa debo decir que es bastante diferente tanto del formato de crónica aventurera de Nacidos para correr, como del brainstorming que es para mí De qué hablo cuando hablo de correr. Con Mujeres que corren nos centramos en la parte más práctica de este deporte y en historias cotidianas, la de mujeres cuyo principal reto es combinar su trabajo y su vida familiar con  buscar un hueco para salir a rodar un poco. Experiencias del día a día en las que cualquiera de nosotras podemos vernos reflejadas, lejos de las grandes marcas de atletas profesionales y de entrenamientos de no sé cuantísimas horas diarias. Pero también historias de superación, de cómo podemos calzarnos un día las zapatillas y, a base de voluntad, esfuerzo y constancia, poder realizar lo que pensamos que nunca sería posible, desde correr 5 km hasta una maratón. Sin pensar en podios. Simplemente superándonos a nosotros mismo, lo que no es poco.

Debido a su formato más práctico, en el que aparecen salpicadas esas pequeñas historias, lo concibo más como una guía o un manual que como un libro de lectura. Me parece de gran utilidad para personas que solemos salir a correr, porque se puede aprender mucho con él, y casi indispensable para quien está comenzando a hacerlo o necesita ese pequeño empujón. En Mujeres que corren, Cristina Mitre nos explica qué significa para ella salir a correr, algunas de sus experiencias, cómo entrenar de forma adecuada, cómo alimentarnos, la importancia que tienen los estiramientos post-running o el cómo combinar otro tipo de ejercicios de fuerza que nos permitirá mejorar nuestro rendimiento cuando salgamos a correr. Y también la importancia de crear un grupo… porque si de paso puedes convencer a alguna amiga para que se sume al reto, mejor que mejor, así cuando a ti te falte la fuerza de voluntad, será ella quien te la devuelva.

Un libro muy completo, que explica las cosas sencillas pero también las complejas de una forma que todos podemos entender. Y que, como todos los libros que he leído hasta el momento sobre este tema, recalcan la importancia del esfuerzo constante: nada es fácil, ni comenzar ni mejorar, hay días en los que parece que vuelas y otros en que jurarías que te han atado a las piedras bloques de cemento… pero sigue adelante, sal a correr, anda si es necesario un rato pero vuelve a correr… y de repente verás que, aunque aún se te crucen días malos, ya eres capaz de correr 5 kilómetros seguidos, 10, 20… o lo que te propongas.

Y como no todo es correr en esta vida, también tiene una presencia importante en este libro la solidaridad, y es que son muchos los equipos que recaudan fondos a través de las carreras para quienes más lo necesitan. Uno entre cien mil es uno de los principales proyectos de los que se habla, pero hay otros muchos que irás conociendo dentro del ambiente runner.

PUNTUACIÓN

7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s