Cambios mis tacones por las ruedas de un tractor

Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor, Ree Drummond.El verano es una época en la que suelo decantarme por libros más ligeros, que requieran menos concentración y que opten por temas poco espinosos. Y si a ese clima le añadimos un viaje de vuelta en avión, aumentan los motivos. Así empecé Cambios mis tacones por las ruedas de un tractor, un libro muy sencillo, con un toque humorístico muy presente y basado en las vivencias reales de una chica cualquiera de Estados Unidos. Un libro que surgió a raíz del éxito que tuvieron algunos capítulos que la autora, Ree Drummond, colgó en su blog personal.

Es un libro que se lee muy rápido y muy fácil, con una narrativa sencilla y unos hechos totalmente cotidianos, a los que Ree pone su estilo personal y esas notas de humor. No busquéis suspense, ni dobles sentidos, ni lecturas entre líneas… Insisto en que es una historia normal que su protagonista ha querido plasmar en un libro sin artificios. Y quizás ahí es donde resida su encanto, su gracia, lo que le hace diferente, aunque no llegue a ser nada destacable.

Ree nos hace un repaso por su biografía partiendo del instante en el que decide dejar atrás su ajetreada vida en California y una relación que, tras cuatro años, no le aporta lo que ella quiere. A modo de transición decide pasar un tiempo en su pueblo de origen, en la casa de sus padres, mientras prepara su mudanza a Chicago. Sin embargo, al salir una noche a tomarse una cerveza con sus amigos, conoce a un hombre que cambiará su vida, el hombre Marlboro como ella le llama. Y es que se trata de un auténtico vaquero: con su sombrero, su camisa de cuadros, su sombrero y sus botas. Un hombre del que se enamora pero cuyo estilo de vida dista mucho del que ella ha conocido hasta el momento. Iremos viendo cómo se adapta a esa nueva forma de vida en la que cambia un campo de golf por una finca con ganado, las recetas vegetarianas por un buen solomillo, y las noches de juerga por relajadas veladas en una casa alejada de cualquier núcleo urbano. Todo ello narrado con ese humor que mencionaba al principio y ese estilo personal que le diferencia de otros.

Como añadido, para los amantes de la cocina, el libro viene acompañado de una serie de recetas de la propia Ree. Para poder así elaborar algunos de los platos que durante la narración se mencionan.

En mi opinión se trata de un libro que se lee bien, no se hace pesado, tiene ese punto de original… pero es un libro de verano y ya. Para pasar un rato relajado en la playa al sol leyendo algo que nos entretenga o, como en mi caso, hacer más llevaderas las horas de avión.

PUNTUACIÓN

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s