Correr, comer, vivir

Correr, comer, vivir. Scott Jurek.Correr, comer, vivir es un libro que tenía ganas de coger desde que leí hace ya unos meses Nacidos para correr. Y es que uno de los atletas que salía en él era precisamente Scott Jurek, autor de este libro. Meses de espera que, sin duda, han merecido la pena. Este libro me ha gustado mucho de principio a fin… sobre todo por la capacidad de esfuerzo que demuestra Jurek en todas y cada una de las páginas. Deja constancia de lo que le ha costado dar cada paso, de cómo ha relegado todo por este deporte que le apasiona y cómo con tesón ha ido logrando sus objetivos. Ninguno de nosotros va a llegar a conseguir los récords que él ha hecho, de eso no cabe la menor duda, pero cada paso es importante, y como bien recalca en las páginas, lo importante no es ganar una carrera, sino superarse a uno mismo gracias a una entrega y un esfuerzo que no cesa, siempre y cuando disfrutemos con lo que hacemos.

Es un libro con el qu,e mientras pasas páginas, te dan ganas de dejarlo a un lado, calzarte tus zapatillas y salir a correr. No porque te aburras de leerlo, todo lo contrario más bien… es esa pasión que él tiene por lo que hace, que logra transmitir a través de las palabras y que te llega a ti en forma de ganas de salir a la calle y echar a correr.

A lo largo del libro iremos conociendo cómo ha vivido las principales experiencias de su vida. Desde un pequeño repaso por su infancia, a cómo comenzó a correr, la importancia que ejercieron otras personas en él a la hora de decantarse por este deporte, los diferentes maratones o ultramaratones que ha corrido y cómo ha vivido cada uno de ellos. A esta última parte es a la que más tiempo dedica… nos explicará diferentes detalles de momentos relevantes dentro de su primer ultra, sus mejores momentos, también sus peores y cómo logra reponerse. La verdad es que impresiona ver la capacidad no sólo de resistencia que llegan a tener este tipo de atletas, los ultracorredores, al poder correr más de 100 km… sino que veremos cómo se sobrepone a otra serie de circunstancias nada fáciles como problemas físicos graves, dolores, vómitos, etc. Nada le hace parar. Y es que el papel que juega la mente en cualquier tipo de deporte, y más en una carrera de este tipo en la que corres tantos kilómetros sin compañía, es vital. Algo que todos podemos intuir pero que Jurek nos terminará de revelar en este libro. En definitiva, si te gusta correr o tienes curiosidad por este deporte, leelo porque es todo un ejemplo de constancia, esfuerzo y superación.

A modo de curiosidad, diré que el título del libro original –Eat & run– obedece a que, tras cada capítulo, Scott nos deja apuntada una de sus recetas. Todas ellas enfocadas a un buen rendimiento deportivo y con alimentos vegetarianos puesto que es el tipo de alimentación que él lleva.

PUNTUACIÓN

7

Anuncios

3 comentarios en “Correr, comer, vivir

  1. Es indiferente… en ningún caso te desvelan nada. Si lees primero “Nacidos para correr” no conocerás bien la historia de Scott Jurek, pero no pasa nada. Y si lees primero “Comer, correr, vivir” te quedarás con ganas de leer el otro cuando lo mencione un poco por encima 😉 Son muy buenos los dos.

  2. Pingback: No pienses, corre | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s