Persiguiendo / Encontrando a Silvia

Persiguiendo a Silvia / Encontrando a Silvia, Elisabet Benavent.Llegar a un libro teniendo muy reciente otra historia de la misma autora, en muchas ocasiones, es un error. Sobre todo si ese primer libro te gustó. Persiguiendo a Silvia Encontrando a Silvia han sido para mí la versión floja de la saga Valeria. Sí, las comparaciones son odiosas… pero repetir autor en poco tiempo es lo que provoca. A pesar de ello, reconozco que persigue lo que busca: una historia sencilla pero que engancha, muy divertida en multitud de ocasiones y con ese trasfondo de superar la dependencia que sentimos por alguien para tomar las riendas de nuestra vida. Al otro lado de la balanza… le falta esa frescura que aportaba la anterior saga, pero claro, es lógico siendo la segunda puesto que Elisabet Benavent no ha cambiado radicalmente de estilo, sino que sigue siendo ella -como debe ser-.

La primera parte de la saga, Persiguiendo a Silvia, nos permite conocer a la protagonista. Silvia trabaja en una multinacional y está enamorada de su jefe, Álvaro. Ninguno de esos dos aspectos la hace feliz… y es que el trabajo es monótono y no llena sus expectativas, mientras que su jefe acaba de romper con ella después de varios años de relación. Todo se tambalea a su alrededor, no sabe hacia dónde tirar, y sigue pensando en cómo recuperar ese amor. Tras dar varios tumbos, decide irse de viaje un fin de semana con su amiga Bea para desconectar y comenzar a olvidar a Álvaro. Allí conocerá a Gabriel, una estrella del rock que dará un giro a su vida. Entre ambos surgirá una fuerte amistad que les hará cómplices de lo que va arrastrando cada uno, una amistad desde la que pronto nace una fuerte atracción a la que Silvia trata de resistirse una y otra vez al seguir pensando demasiado en Álvaro. Las situaciones se sucederán de forma bastante loca… pero será Gabriel quien comience a hacerla ver la realidad, quien la enseñe a valorarse a sí misma y no autoinculparse de todo lo malo que le ocurre su vida y quien le hará una proposición que, de aceptarla, sí que supondrá un punto y aparte en su vida…

La decisión no la conoceremos hasta empezar Encontrando a Silvia. (Si no habéis leído aún el primero… no leáis este párrafo). A pesar de los miedos, las incertidumbres y esa dependencia que siente hacia Álvaro… Silvia coge las maletas, deja su trabajo y cruza el charco para emprender una nueva trayectoria acompañando a Gabriel en su nueva gira. Y es que, aunque se resiste a comenzar con él una relación, necesita estar cerca de él y saber que está bien. Como dicen, el roce hace el cariño y tras compartir tantos momentos será imposible que Silvia mantenga durante mucho tiempo su postura. Pero no todo será un camino de rosas… ambos arrastran mucho equipaje, sobre todo Gabriel, y esto hará que su matrimonio esté en la cuerda floja.

Se trata de dos libros ligeros, perfectos para estos últimos coletazos de buen tiempo, una historia con la que desconectar del día a día, reír, y con la que volcarte también en lo que va viviendo la protagonista. Y que nos enseña que hay vida más allá de una relación que nos deja huella. El amor, la obsesión, la dependencia… lo que sea… no nos permite en ocasiones ver más allá de esos nubarrones grises que inundan cada momento, pero hay algo que nos espera más allá y que seguro merece la pena.

PUNTUACIÓN

5

Anuncios

5 comentarios en “Persiguiendo / Encontrando a Silvia

  1. Pingback: Mi isla | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s