Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella, John Green.He vuelto a caer. El típico libro del que todo el mundo habla, todo el mundo lee, a todo el mundo le gusta… y aunque cuando lo viste en su momento no te llamo la atención en absoluto, allá que vas a leerlo. Y, de nuevo, error. No ha sido tan horrible como algunas experiencias anteriores, pero es un libro que no me ha aportado nada. La narrativa de John Green es aceptable, sin más, correcta sin ser nada del otro mundo… pero la historia es tan típica y cae en tantos tópicos que hay muchos momentos en los que resulta desesperante. Sí tengo que reconocer que la historia es emotiva porque habla de circunstancias muy duras y cómo los protagonistas deciden disfrutar de la vida en lugar de encerrarse y lamentarse por lo que les ocurre. Así que si lo que buscas es sólo eso, una historia emotiva, sí puede convencerte un poco más. Pero si esperas algo más -ése fue mi error- olvídate de él.

Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel, una joven de 16 años que padece cáncer de pulmón desde hace años y no tiene opción de cura. Sus pulmones se llenan de líquido de forma sistemática y se ve obligada a ayudarse de aparatos para poder respirar. Hace tiempo que le pronosticaron una muerte cercana, pero ahí sigue gracias a un tratamiento experimental que, en su caso, sí ha dado resultado. Su vida se limita a leer, ver realities en televisión y estudiar desde casa. Hasta que un día sus padres le presionan para acudir a una terapia de grupo de jóvenes con distintos tipos de cáncer. Allí conoce a Augustus Waters. Un exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna debido a un osteosarcoma que padeció hace tiempo. Entre ellos surgirá una atracción que Hazel tratará de reprimir debido a su enfermedad… lo que pasa de ahí en adelante tendréis que leerlo.

Así que Bajo la misma estrella puede estar bien para aquellos amantes de las historias trágicas, e incluso quizás para un público más amplio si se hubiera publicado hace años cuando la realidad del cáncer la veíamos más de lejos… hoy en día ya cansan un poco estos tópicos alrededor de una enfermedad que resulta demasiado cercana.

PUNTUACIÓN

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s