Eleanor & Park

Eleanor & Park, Rainbow Rowell.Entrañable y tierna a más no poder. Me ha encantado la dulzura que desprende cada página de Eleanor & Park, y aunque el trasfondo es duro y triste, me encanta cómo Rainbow Rowell lo ha narrado, haciéndolo evidente y recalcándolo pero sin que sea el único sentimiento que desprende la narración. No todos nos sentiremos identificados con la historia al completo, pero sí con esa inocencia de la edad, esos primeros sentimientos a los que no sabes poner nombre y esas relaciones que te despiertan sobre todo cariño hacia otra persona. Esas primeras miradas; esos primeros roces tan inocentes como intensos; esa preocupación basada tan sólo en el presente que, en ocasiones, se ve sorprendida por situaciones que se escapan de nuestro control… imposible retratarlos mejor de lo que Rowell consigue en esta historia.

Eleanor & Park, aunque sea una obviedad, narra la historia de Eleanor y Park. Ella es una chica con una familia numerosa y desestructurada, sus padres están divorciados y ella vive con su madre y sus hermanos. Una combinación a la que, por desgracia, se suma el novio de su madre quien resulta ser una auténtica pesadilla no sólo para ella, sino también para su madre y sus hermanos. En el lado opuesto se encuentra Park, con unos padres muy unidos que le han sabido dar todo el cariño y el apoyo que ha necesitado. Estos dos mundos opuestos se juntan y, lejos de chocar, se combinan a la perfección. Eleanor encuentra en Park una persona tan sumamente diferente de todo lo que conoce que se dejará llevar por esos ratos en los que comienza a sentirse valorada y querida, en los que puede hablar y expresar lo que siente… aunque le resulte difícil en un primer momento. Las circunstancias de la vida no les pondrán nada fácil esa perfecta combinación, ni en casa de ella ni en el instituto, con unos compañeros que en ocasiones buscan hacerse populares sólo a costa de pisotear a otros.

Un reflejo por tanto muy bueno tanto de la ternura como de la crueldad, de los sentimientos más bonitos que puede experimentar alguien como de los sentimientos más horribles. Merece la pena pararse a leerlo y retomar esos viejos sentimientos que aún permanecen dentro de nosotros, aunque estén casi olvidados.

PUNTUACIÓN

8

Anuncios

3 comentarios en “Eleanor & Park

  1. Pingback: Lo mejor y lo peor de 2014 | entre líneas

  2. Pingback: Enlazados | entre líneas

  3. Pingback: Lo mejor y lo peor de 2014 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s