Vestido de novia

Vestido de novia, Pierre Lemaitre.Tantas referencias y tanta promoción ha tenido este libro que me he animado a leerlo. Y debo decir que no es para tanto. Sí tiene algo de misterio -aunque dura poco-, también tiene algo de suspense en el sentido de preocuparte por cómo va a continuar la historia… pero sobre todo, para mi gusto, tiene un argumento demasiado turbio y rebuscado. Incluso a ratos se me hizo un poco desagradable… quizás porque yo sea un poco delicada, todo puede ser. Pero vamos, que si fuese película, la pondrían en Antena 3 un sábado o domingo al mediodía. Y creo que mejor referencia para que os hagáis una idea no la hay.

En cuanto al autor, Pierre Lemaitre, no tengo ninguna otra referencia sobre él… éste es el único libro suyo que he leído hasta el momento. Tras lo cual, no descarto leer algún otro pero sólo en el caso de que me llame mucho la atención… puesto que no me han quedado excesivas ganas después de éste. No porque esté mal escrito, no me entendáis mal… tampoco bien, se puede leer y ya está.

Vestido de novia narra la historia de Sophie, una joven con una vida feliz y tranquila. Vive junto a su marido, Vincent, y su perro, y tiene un trabajo que le gusta. Todo ello va cambiando de forma progresiva tras varios hechos que no iremos descubriendo hasta la mitad del libro. De hecho, en las primeras páginas sólo conoceremos a una Sophie aislada, callada, que va alternando trabajos mientras se mancha las manos de sangre una y otra vez. ¿Cómo se ha producido ese cambio? ¿Qué es lo que está ocurriendo en su vida? Ése es el misterio de este libro, que no tardaremos más que unas pocas páginas en descubrir. Una vez descubierto (y no quiero dar más detalles) iremos viendo cómo va soportando la protagonista esa nueva vida a la que se ha visto avocada.

El principio y el final es lo que más me ha gustado del libro. El principio por el misterio que implica, porque quieres saber qué es lo que está ocurriendo y cómo va a continuar esa historia que empieza tan fuerte. La mitad del libro ha sido la parte que menos me ha gustado por ese argumento turbio que ya he mencionado y que uno comienza a percibir. Y el final también está bien, sobre todo por ir viendo cómo la protagonista afronta esa nueva realidad.

No es un libro demasiado completo y tampoco me atrevería a recomendarlo, pero sí es cierto que se puede leer sin esperar demasiado de él.

PUNTUACIÓN
5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s