Lo mejor y lo peor de 2014

Con el inicio de 2015, antes de meternos de lleno en las numerosas reseñas que llegarán a lo largo del año, vamos a hacer un pequeño balance a grandes rasgos de mis lecturas de 2014. Es cierto que no todas las reseñas que han aparecido este año forman parte de ese grupo ya que he incluído algunos libros leídos con anterioridad, pero sí podéis ver la lista completa de los que he leído en mis #30librosenunaño. Así que, sin más, ¡vamos allá!

Los mejores de 2014

La vida era eso, Carmen Amoraga. Es un libro que deja muy buen sabor de boca a pesar del tema que trata, muy auténtico y espontáneo. Me gustan los autores que apuestan por la naturalidad, por cómo se afrontan determinadas situaciones en realidad y no lo subren todo de un velo rosa (aunque a veces necesitemos esto último, yo también). Muy recomendado.

Cartas desde la isla de Skye, Jessica Brockmole. La novela epistolar es un género que me gusta, no sé por qué, pero tiene algo que me engancha. Quizás porque a mí misma me gusta mucho escribir y recibir cartas… tienen un algo especial que ninguna nueva tecnología puede equiparar. Sea como sea, esta novela merece muchísimo la pena, es muy entrañable y cuenta una historia realmente bonita.

Eleanor & Park, Rainbow Rowell. Ha sido un libro diferente, refleja a la perfección ese primer amor, esa inocencia, ese sentir que el mundo se acaba más allá de esa persona que acabas de conocer. Pero también esa época difícil del instituto si eres una persona que no termina de adaptarse o cómo viven los adolescentes el problema de una familia desestructurada. Me encanta el enfoque que consigue la autora al relatar esta historia.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker. Si lo que te gusta es el suspense, éste es tu libro de 2014. El argumento no para de darte vueltas y vueltas hasta que ya no tienes ni idea de qué es lo que está ocurriendo en ese pequeño pueblo de Aurora. Es lo mejor del libro, cómo juega el autor con nosotros.

Los peores de 2014

Lolita, Vladimir Nabokov. Aún no tenéis reseña en el blog porque he terminado de leerlo el 30 de diciembre, pero muy pronto aparecerá. Y como estáis imaginando, mi opinión no es demasiado buena. Me ha costado muchísimo terminar este libro… habrá gente que lo adore viendo la fama que tiene pero yo no he podido con él. El peor de todo el año sin lugar a dudas.

La luz de Candela, Mónica Carrillo. No es tan difícil de leer como el anterior ni por asomo, pero aún así es un libro muy malo. La historia podría salvarse, dentro de que es bastante normal, pero lo que es imposible de digerir es cómo está escrita. Ya lo dije en su día, pero son pensamiento al tuntún sin sentido… creo que la autora tendría más éxito en relatos cortos.

Mi vida querida, Alice Munro. Entre que es un libro de relatos cortos (que no son mis favoritos) y que la narrativa de la autora no me dice mucho… no conseguí terminar de leer este libro.

Mención especial

Un gato callejero llamado Bob, James Bowen. No es que sea un gran libro en sí, pero merece la pena leerlo y mencionarlo en este balance porque es muy entrañable. Con el plus de que es una historia real que cuenta el protagonista en primera persona. Si te gustan los animales, te lo recomiendo mucho, y si te gustan los gatos… no esperes más para leerlo.

2 comentarios en “Lo mejor y lo peor de 2014

    • ¿A ti también te ocurre? Menos mal, no quería ser la única 😀 Este viernes subo la reseña… te adelanto que no merece la pena terminarlo… pfff qué horror.

Responder

