Yo antes de ti

Yo antes de ti, Jojo Moyes.Un catarrazo me ha tenido atada al sofá y a la cama algunos días… tiempo que he aprovechado, cómo no, para leer más de lo que puedo hacerlo de forma habitual. Y tras terminar el libro que tenía entre manos, me aventuré con Yo antes de ti. Las razones eran dos: tenía bastante éxito entre muchas personas que sigo en Instagram y me parecía que iba a ser fácil de leer. Y ha sido un acierto, ya que realmente tiene una narrativa sencilla y me ha gustado más de lo que esperaba. Llegas a adentrarte en la historia y tienes esas ganas de retomar el libro una y otra vez. Es una historia sencilla, con un fondo trágico pero a la que se le puede entresacar fácilmente esa parte positiva, ese mensaje de luchar por nuestra vida, por hacer lo que realmente nos gusta.

Tampoco conocía en absoluto a la autora, ni me sonaba Jojo Moyes ni había leído ningún libro que ella hubiera escrito previamente. A raíz de éste, ya he comprobado que ha editado bastantes libros desde 2003, así que no descarto leer algún otro dentro de un tiempo.

Yo antes de ti relata cómo cambia la vida de Lou Clark, la protagonista. Es una joven que desde hace años trabaja como camarera en una cafetería ubicada cerca de su casa, vive con sus padres y mantiene una relación estable con un chico llamado Patrick, quien últimamente vive un poco obsesionado por la dieta y el deporte. Su situación laboral cambia de la noche a la mañana cuando la comunican que el pequeño negocio en el que trabaja va a cerrar… esto la hace buscar alternativas sin estar muy convencida ya que echa de menos su cafetería. Pero la situación económica familiar le obliga a encontrar un empleo más pronto que tarde. Así será cómo conoce a Willl Traynor, un hombre condenado a vivir en una silla de ruedas tras sufrir un accidente. Will sufre una tetraplejía C5-C6 que no tiene cura alguna, lo que le ha sumido en una gran depresión. Y es que era un joven rico, acostumbrado a triunfar en los negocios, viajar continuamente a diferentes países y conocer muchas mujeres… una situación que se detiene radicalmente una vez sufre ese trágico accidente. Los padres de Will, viendo su estado de ánimo, contratan a Lou para que ayude a cuidarle y, de paso, le haga compañía en esas largas horas encerrado en casa. Son dos personas completamente diferentes, casi opuestas, que tendrán que pasar muchas horas juntas.

Es una historia muy humana, que relata no sólo la difícil situación que vive Will sino los intentos de Lou por animarle en numerosas ocasiones, y la díficil transición que vive ella cuando ve que su vida va cambiando poco a poco. Lo más bonito, sin duda, es comprobar cómo dos personas que no tienen nada en común pueden llegar a conectar… y cuánto pueden aportarse llegando uno a complementar las carencias del otro. Pero también nos hace reflexionar sobre cómo vivimos la vida cuando tenemos prácticamente todo al alcance de la mano si nos esforzamos, ¿realmente aprovechamos las oportunidades que tenemos delante o el miedo nos impide luchar por ellas? Otro aspecto a tener en cuenta y que se nos cruza por la mente cuando leemos esta historia es si realmente depender de una silla de ruedas debe condicionar tu vida de una forma drástica o podemos adaptarnos a esos nuevos límites… sin duda creo que depende mucho de la persona y que es algo imposible saber salvo a quien le ocurre… pero es inevitable que te ronde la cabeza cuando lees este relato.

Así que aunque el tema es un poco duro, creo que es una historia que anima a cada uno a luchar por lo que quiere en la vida, sin permanecer ajena a las inmensas dificultades a las que muchas personas tienen que hacer frente cada día. Si buscáis una historia conmovedora, ya sabéis qué libro podéis comenzar.

PUNTUACIÓN

7

Anuncios

2 comentarios en “Yo antes de ti

  1. Pingback: Novedades marzo | entre líneas

  2. Pingback: Después de ti |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s