No pienses, corre

No pienses, corre, Chema Martínez.No pienses, corre ha sido el siguiente libro que he leído sobre running para continuar la linea que había comenzado. Y he de decir que, en esta ocasión, ha sido una decepción. Es cierto que tiene muchas cosas útiles que podemos aprovechar, pero me esperaba mucho más de un libro firmado por un atleta como Chema Martínez, muchísimo más. Hay muchas ocasiones en las que el libro se hace pesado e incluso largo a pesar de las pocas páginas que tiene. Y es que, aunque creo que es una persona de la que podemos aprender mucho, no llega a exprimirlo bien en este libro.

Otro aspecto en el que el libro y yo no hemos congeniado es que siento que, si bien todos los consejos que expone son realmente útiles, los planes de entrenamiento los veo más orientados a personas que pueden dedicar su tiempo a realizar un entrenamiento más intensivo, más continuado. Cuando en mi caso, aunque me marque mis metas, son más lentas de alcanzar en el tiempo ya que no puedo dedicarle la parte principal de mi tiempo. En cualquier caso, no me parece ninguna pérdida de tiempo leerlo puesto que de todo podemos aprender algo, también de este libro, y no es demasiado extenso por lo que no nos llevará muchas horas terminarlo. Si bien recomendaría antes otros libros relacionados, como Nacidos para correr por poner un ejemplo; o Correr comer vivir.

Con No pienses, corre, Chema Martínez nos cuenta lo que es para él este deporte, qué ha significado en su vida, los esfuerzos que ha tenido que realizar para llegar a donde está ahora y sobre todo insiste en esa necesidad de que querer es poder. No importa si somos grandes deportistas o no, si llevamos muchos años practicando deporte o quedándonos en la práctica del zapping… si uno tiene claro que quiere activar su cuerpo, lo importante es la voluntad y el esfuerzo. Y, desde allí, podemos llegar a donde nos propongamos. Para ello resultan muy útiles algunos consejos que ofrece, tanto en el ámbito de los entrenamientos como en el de la nutrición o con pequeños trucos para prepararse antes de una carrera.

Se trata de un libro por tanto que recomendaría a personas muy interesadas en el atletismo, en el running, ya que son los que realmente pueden sacar provecho del relato. Mientras que no me parece un libro realmente interesante para todo tipo de público como si me ha ocurrido con otros que ya os he recomendado.

PUNTUACIÓN

5

2 comentarios en “No pienses, corre

Responder

