Quédate a mi lado

Quédate a mi lado, Harlan CobenUno de los mejores libros que he leído este verano ha sido Quédate a mi lado de Harlan Coben. Comencé a leerlo tras ver varias recomendaciones en redes sociales, sobre todo en instagram y blogs, y ha sido una buena decisión. Se trata de un libro realmente interesante, de los que te enganchan, con un suspense que te mantiene durante horas pasando sus páginas desde la primera hasta la última. Además, como buen libro de misterio, te hace plantearte todo tipo de teorías a medida que avanzas para luego rompértelas al final. Hasta las últimas páginas no consigues hacerte una idea clara de cuál va a ser el final del relato. La narrativa es bastante buena, con la acción necesaria para mantenerte alerta y con descripciones que te ayudan a ponerte en la piel de los personajes.

Todo comienza con la desaparición o asesinato de un hombre justo en el mismo lugar y en la misma fecha donde, 18 años atrás, desapareció otra persona, Stewart Green. Un caso aún pendiente de resolver que el inspector Broome no consigue quitarse de la cabeza a pesar del tiempo transcurrido. Parece que los dos sucesos no tienen nada que ver entre sí salvo por ese “azar” de coincidir en fecha y lugar… o eso es lo que parece, pero el sexto sentido le dice al inspector Broome que puede tener más relación de la que a primera vista se intuye. Para resolverlo contará con la ayuda de otros dos personajes principales de la trama. Por un lado, Megan Pierce. Una mujer felizmente casada que vive en las afueras de la ciudad junto a su marido y sus dos hijos. Una vida muy diferente de la que llevaba hace 18 años, cuando solía verse con Stewart Green en el club donde ella trabajaba, La Crème. Disfrutaba su vida como bailarina en una barra de striptease pero los sucesos la obligaron a dar un giro de 180 grados el mismo día que Stewart desapareció. El tercer protagonista es el fotógrafo Ray Levine, quien se encontrará en la escena del crimen justo cuando ocurre esa nueva desaparición. Hace años su carrera tenía un gran éxito pero hoy en día se ve obligado a hacer de falso paparazzi para poder ganar algo de dinero cada mes… y personalmente tampoco vive su gran momento, está anclado a un pasado que no le deja avanzar. Un pasado en el que Megan jugaba una parte muy importante.

¿Cómo conseguirán descubrir qué ha ocurrido? ¿Estarán conectados ambos casos? ¿Conseguirá Megan continuar esa nueva vida que ha emprendido o volverá a lo que un día fue? ¿Quién es el culpable de esas desapariciones o asesinatos? ¿Encontrarán a los desaparecidos? Las incógnitas son muchas y todas se van resolviendo de forma paulatina a lo largo del libro, aunque no dejarás de plantearte diferentes teorías que irás abandonando a medida que conoces más detalles de lo acontecido.

El relato está muy bien estructurado de tal forma que lo primero que hace Harlan Coben es acercarnos a la realidad de cada uno de los personajes y presentarnos lo que ocurre en el momento actual… poco a poco irá desgranando la vida de cada uno de ellos y estableciendo relaciones que nos llevarán a la resolución del caso. No había leído hasta ahora ningún libro de este autor y confieso que me he quedado con ganas de más. Incluso ya me han recomendado algún otro título del autor a través de instagram así que seguro que más pronto que tarde me adentro en una nueva historia de misterio de Harlan Coben. Es un libro que lees muy rápido porque no sólo tiene una trama ágil y está bien escrito, sino que sabe mantener muy bien el suspense a lo largo de todas sus páginas, desgranando poco a poco esos detalles que hacen que sigas enganchado a sus páginas. Si buscas una historia de misterio, seguro que ésta no te decepciona.

PUNTUACIÓN

8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s