Heima es hogar es islandés

Heima es hogar en islandés, Laia SolerHay libros que comienzas a leer por las razones más absurdas… pero que luego te sorprenden gratamente. Heima es hogar es islandés ha sido uno de ellos. Apenas oí una pequeña recomendación para leerlo un día cualquiera, mientras cambiaba sintonías en la radio del coche… y eso sumado a que me gustaba el título, me hizo animarme a leerlo. Sin saber qué encontraría, he descubierto un libro tremendamente cercano, humano, tierno, con una apuesta clara por los sentimientos y por dar a conocer de cerca a los personajes. Y además lo combina con una descripción pormenorizada -sin resultar agotadora- de los paisajes de Islandia, de rincones tanto turísticos como más desconocidos que te empujan a querer conocer mejor esta isla. Y sí, tengo que reconocer que hay una parte que quizás modificaría, aquella que aborda algunos asuntos mágicos o sobrenaturales porque como ya sabéis no me resultan demasiado interesantes… pero no llega a ser algo que moleste o te estropee la historia como sí ocurre en otros libros.

Heima es hogar en islandés narra dos viajes: el que hacen sus protagonistas alrededor de toda Islandia y el que hacen ellos mismos en sus vidas. Y los dos resultan igual de apasionantes. La protagonista es Laura, una chica española que acaba de terminar su primer año de carrera y necesita escapar de su rutina. Agobiada por el fin de una relación horrible en la que era manipulada por su novio y también por las constantes peleas que mantienen sus padres tras su divorcio, decide aprovechar el verano para poner tierra de por medio y embarcarse en una nueva aventura que le permita vivir alejada de todo aquello. No tiene muy claro el destino, y de hecho llega al aeropuerto sin saber qué vuelo va a tomar. Pero la suerte o el destino hará que ponga rumbo a Islandia, a Reikiavik. Allí conocerá a Orri, un divertido y espontáneo joven que está pasando unos días en la ciudad antes de emprender un viaje alrededor de toda la isla con su mejor amigo, Gudjon. Un viaje que les aportará muchos kilómetros, muchas risas, confidencias y buenos momentos pero también muchas sorpresas, para bien y para mal. Un viaje como ya he dicho que no es sólo geográfico, sino que cada uno de ellos vivirá una pequeña transformación a lo largo de esos días y se enfrentará a problemas de los que antes había huído. Un viaje que servirá para que, entre ellos, surjan unos lazos irrompibles más propios de personas que se conocen de toda la vida.. y no desde hace tan sólo una semana.

No sé qué me ha gustado más… descubrir Islandia a través de los ojos de Laia Soler, que se nota que es una apasionada de este país, o vivir todos los sentimientos que quiere transmitir a través de sus personajes y sus emociones. No podría elegir entre una y otra porque ambas se complementan perfectamente.También me ha gustado la narrativa sencilla pero efectiva de la autora, con esas descripciones detalladas que nos permiten recorrer paisajes pero también conocer bien a cada uno de los personajes como si estuvieramos compartiendo esos minutos con ellos.

Si buscáis un libro diferente, humano, pausado, para leer con una taza de café o té en la mano y una manta sobre las piernas mientras disfrutáis del viaje… ésta es vuestra elección. Por mi parte, queda más que recomendado.

PUNTUACIÓN

7

Anuncios

2 comentarios en “Heima es hogar es islandés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s