La chica del tren

La chica del tren, Paula Hawkins.No os voy a engañar, el principio de este libro asusta. Parece que te vas a sumergir en un libro depresivo, de una mujer con graves problemas que sólo sabe recrearse una y otra vez en sus desgracias. Pero, por suerte para todos, el resto del libro no es así.  Y si yo pude continuar, teniendo en cuenta que el principio da miedo y que me lo recomendó Lorena, con quien no coincido casi nunca en los libros que nos gustan… vosotros también podéis seguir leyéndolo. Y creedme cuando os digo que merece la pena, os veréis sumergidos en un interesante libro de Paula Hawkins con misterios por resolver, dudas, teorías que terminan en la basura y un final que, si bien adivinaréis a varias páginas de terminar el relato, os sorprenderá. Un libro que sin duda os recomiendo muchísimo… y si aún no lo habéis leído a pesar de todo lo que se ha hablado de él, ésta es vuestra oportunidad para poneros manos a la obra.

La historia inicial del relato es la de Rachel, una treintañera divorciada, sin trabajo y alcohólica cuyo único cometido día tras día es ahogar sus penas en alcohol, mientras coge los mismos trenes que cuando iba a trabajar y pasa el día en la ciudad. Todo ello con el objetivo de que su compañera de piso no sospeche que le han echado del trabajo o que pasa el día con una botella en la mano. Sus viajes en tren se convierten así en el momento más emocionante de su día… sobre todo cuando pasa por su antigua calle, donde está la casa que compartía con su marido y que ahora él comparte con su nueva mujer, Anna.Sin embargo, le resulta demasiado dolororo ver cómo estos viven felizmente… así que prefiere dedicar ese rato a contemplar la vida de algunos de sus ex vecinos, sobre todo a Megan y Scott.

Todos los días suceden de la misma manera hasta que algo ocurre: Megan desaparece. Ese suceso y algunos hechos que ha contemplado Rachel a través de la ventana del tren, harán que ésta se implique de tal manera en el caso que termine investigando qué ha ocurrido y entablando relación con el marido de Megan, Scott, además de recorrer en varias ocasiones su barrio, algo que tenía prohíbido tras las quejas presentadas por su ex marido y su nueva pareja.

Una historia que no sólo permitirá ir descubriendo poco a poco la realidad de cada uno de los personajes y el misterio sobre la desaparición de Megan, sino que además provocará que Rachel se dé cuenta de qué está haciendo con su vida y descubra algunos hechos de su pasado que empezarán a dar sentido a su presente.

No sé si llega a ser el libro del verano como muchos lo han denominado… pero lo que tengo claro es que es un thriller realmente bien escrito, interesante, que te mantiene enganchada hasta la última página y que te hace plantearte decenas de teorías que acaban en la basura mientras te conduce poco a poco hasta el descubrimiento de la verdad. La autora además consigue recrear muy bien tanto a los personajes como los diferentes acontecimientos que suceden con lo que te ves totalmente metido en la historia que va contando mientras te pones en la piel de los protagonistas, sobre todo en la de Rachel, ya que es a través de sus ojos como vamos viendo lo que ocurre en La chica del tren. No esperes más para leerlo porque no te arrepentirás de haberlo comenzado. Yo estaré atenta por si la autora saca un nuevo libro, sin duda lo leeré.

PUNTUACIÓN

8

Anuncios

2 comentarios en “La chica del tren

  1. Pingback: Resumen libros 2015 | entre líneas

  2. Pingback: Escrito en el agua |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s