Gente que viene y bah

Gente que viene y bah, Laura Norton.Divertido, entretenido, ligero, muy fácil de leer y que te arrancará muchas risas y sonrisas. Sí, Gente que viene y bah es un libro perfecto para leer en verano, pero si no lo has hecho en su momento te servirá para alegrarte cualquier tarde del otoño. Los personajes del relato, aunque te resultarán a cada cual más particular y excéntrico, son gran parte del atractivo de este libro. Laura Norton consigue que termines cogiendo cariño a todos ellos gracias a esa forma de ser que tienen tan única, tan particular, tan bien descrita y llevada a cabo en cada una de las situaciones del libro. Y tiene mérito porque, aunque haya una protagonista principal, también hay multitud de personas a su alrededor que tienen mucha importancia a lo largo de toda la historia. Pero no sólo la construcción de los personajes está lograda, sino que las circunstancias también son muy particulares y divertidas a la vez que absurdas en muchas ocasiones… y ése es el encanto del libro, no busca parecer un relato de una realidad bestial, sino más bien vivir de una forma más exagerada determinadas circunstancias que si bien no suceden todos los días, sí ocurren a nuestro alrededor. Si alguna vez has pensado que tu familia es rara… espera a ver la de Bea.

Gente que viene y bah narra la historia de Bea, una chica que de la noche a la mañana se encuentra sin trabajo y con un novio que le ha puesto los cuernos con la presentadora de televisión de moda. Parece que todo su mundo se derrumba y decide salir de Madrid para refugiarse en un pequeño pueblo de Cantabria, donde vive su excéntrica familia. No es que acuda allí a encontrar paz… porque las situaciones que le esperan serán de todo menos aburridas, pero sí busca desconectar de todo lo que le acaba de ocurrir. Es una chica muy espontánea, impulsiva, que no piensa mucho lo que dice sino que más bien lo lanza y luego le llueven las consecuencias… pero también divertida y con un gran corazón.

En su casa familiar la esperan su madre, una mujer que tiene un don para averiguar las enfermedades que tiene la gente cuando ni los médicos saben qué les ocurre, tiene su propia clínica montada en casa. Aunque nadie paga por sus consultas, sino que acuden a ella con cantidades ingentes de comida. Su padre no se encuentra en ese momento en casa ya que trabaja en un barco y se pasa la mayor parte del año fuera de casa, una realidad que está a punto de cambiar puesto que va a jubilarse. Por otro lado está su hermano, un chico bastante introvertido que apenas sale de su habitación y que mantiene una relación con uno de los guardia civiles del pueblo. Otra hermana suya, que vive con su marido el bombero, se pasa el día en la casa después de haber dado a luz a un niño al que apenas les deja acercarse. Y por último la hermana alcaldesa, quien es de Izquierda Unida y gracias a una buena campaña basada en un bolso suyo de Loewe, con un hijo peculiar y un ex marido que trata de hacerle la vida imposible desde la oposición. Pero Bea también conocerá a más personas en el pueblo, como Ingrid, una particular y peculiar arquitecta que dirige un estudio de gran prestigio en el pueblo o Diego, quien dirige la principal empresa del pueblo, lleva dos años viudo y tiene una hija que no dice una sola palabra.

Con estos personajes… la historia está montada. Las relaciones entre todos ellos son de lo más peculiares y te arrancan todo tipo de emociones, aunque sobre todo se trata de un libro de humor que te hará reír a carcajadas en más de una ocasión. Así que si quieres pasar un buen rato, desconectar y reír… ésta es una muy buena elección.

PUNTUACIÓN

7

Guardar

Anuncios

2 comentarios en “Gente que viene y bah

  1. Pingback: Resumen libros 2015 | entre líneas

  2. Pingback: Ante todo, mucho karma | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s