El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs.Reconozco que El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares llevaba ya mucho tiempo en mi estantería, unos dos años, y no me animaba a cogerlo nunca. Así que, después de tanto tiempo viéndolo ahí, pensé que había llegado el momento de leerlo de una vez por todas. Y sí, descubrí por qué me había dado tanta pereza ponerme con él. No es que el libro esté mal… tiene una historia con esa nota de intriga, el autor –Ransom Riggs– no escribe mal y los personajes dentro de lo que cabe están bien reflejados. Pero en ningún momento me ha enganchado, más bien se me ha hecho bastante pesado y en muchas ocasiones me han dado ganas de dejarlo a un lado y ponerme con otro libro. Tampoco he sentido las ganas de descubrir qué es lo que estaba ocurriendo o me he llegado a implicar en la historia del protagonista. No tengo muy claro si no llega el autor a profundizar en los personajes, o yo no he sentido esa conexión… quizás un poco de ambos. En defensa del libro, también diré que no me llaman especialmente la atención los libros con historias demasiado sobrenaturales… así que eso no jugaba a su favor. Pero vamos, que recomendar no lo recomiendo salvo a personas que se sientan atraídas por este tipo de relatos ya que pasa bastante desapercibido entre las lecturas del año (y del mes).

A primera vista, la verdad es que la portada tampoco llama nada la atención, de hecho a mí me parece más motivo para no comprarlo que otra cosa… pero en fin… sí muestra muy bien de qué va la historia. Ransom Riggs nos trae la historia de Jacob Portman, un joven de 16 años muy apegado a su abuelo. Tras la muerte de éste en extrañas circunstancias y después de que, con sus últimos suspiros, le hubiera transmitido unas palabras que no terminaba de entender, atraviesa una dura época tras la cual sus padres deciden llevarle al psiquiatra. Tras las consultas a las que acude, las pistas que su abuelo le dió antes de morir y con la ayuda de unas fotografías y cartas… decide seguir indagando sobre el pasado de éste, para ello viaja hasta una pequeña isla británica en compañía de su padre. Se supone que allí es donde vivía su abuelo, en un pequeño orfanato que llevaba Miss Peregrine. Sin embargo, cuando Jacob llega a la isla descubre que lo único que queda de esa residencia son ruinas, fango y recuerdos hechos añicos por el paso de los años. Sin embargo, nada es lo que parece y pronto podrá descubrir cómo fue la infancia de su abuelo en esa época y entender muchas de las extrañas costumbres que él tenía. Una historia antigua que sin embargo él experimentará muy de cerca.

Más allá de eso… poco me queda por añadir. Como ya os he dicho para mí es un libro que ni fú ni fá y que no recomendaría leer a nadie.

PUNTUACIÓN

3

Responder

