La estrella más brillante

La estrella más brillante, Marian KeyesLas historias ligeras, fáciles y adictivas de Marian Keyes son una especie de remedio que viene bien tomar de vez en cuando… así que me he embarcado en una nueva: La estrella más brillante. Reconozco que no terminan de entusiasmarme los últimos libros de la autora, ya que desde los primeros que leí (Por los pelos o Sushi para principantes) ninguno me ha gustado tanto… es más, muchos me dejan esperando más de esa historia… pero aún así sigo cayendo en ellos porque no dejan de ser libros con historias que se dejan leer de una forma muy sencilla, cómoda y te generan esa pequeña intriga sobre qué les ocurrirá a los personajes.

La estrella más brillante es un libro entretenido, con historias paralelas de múltiples personajes cuyas vidas acaban cruzándose en un momento u otro. En realidad, todos ellos ya se conocen entre sí puesto que viven en el mismo bloque, pero sus vidas se van a cruzar más de lo que lo han hecho hasta el momento. Los personajes aparecen bien reflejados, cada uno con personalidades y modos de ver la vida muy diferentes entre sí, como cualquier vecindario. Y la narración es bastante rápida y ágil, dando prioridad a los hechos frente a las descripciones. Una lectura por lo tanto sencilla, rápida y entretenida.

La historia comienza cuando una presencia extraña visita el 66 de la calle Star, en Dublín… una presencia invisible que no sabremos qué es hasta el final del libro y que se dedica a analizar la vida de todos los residentes en el bloque durante esos días. ¿Con qué finalidad? Eso también lo descubriremos al final… aunque durante el relato te ves más atrapado por las historias de los protagonistas que preocupado por esa presencia. Por un lado tenemos a Matt y Maeve, una pareja que lleva una vida bastante tranquila y rutinaria. También está Kate, una mujer de 40 años que trabaja como relaciones públicas para una discográfica y tiene una relación con Conrad, un hombre adicto al trabajo que no cumple siempre sus expectativas. Por otro lado está la taxista Lydia, con un carácter bastante difícil y que convive con dos polacos, amigos entre sí y que necesitaban encontrar una compañera de piso para pagar el alquiler. Jemima, por su parte, es una mujer mayor que vive sola tras la muerte de su marido y que en estos días recibirá la visita de Fionn, quien es casi como su hijo ya que ella le acogió tras la muerte de su familia.

La presencia visitante será la encargada de narrarnos el día a día de todos ellos y, a medida que ella va conociendo la realidad de sus vidas, también lo vamos haciendo nosotros. Porque como ocurre en todas las familias… por una parte está la cara que ofrecen a los demás, y por otro la realidad que ellos viven cada día. Una forma curiosa que ha elaborado Marian Keyes para acercarnos a los personajes.

Como ya he comentado al principio, es un libro entretenido con una narrativa ágil y sencilla… así que está bien leerlo para pasar el rato sin tener grandes expectativas puestas en él. Sí es cierto que recomendaría mucho antes otros libros de la autora… así que si no has leído nada de ella, mejor ponte con los títulos que he mencionado anteriormente.

PUNTUACIÓN

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s