El mal camino

El mal camino, Mikel SantiagoMe apetecía retomar las novelas de misterio y en esta ocasión me decanté por El mal camino, de Mikel Santiago… no tenía ni idea de qué iba pero me la recomendaron y comencé a leerla. No es la que más me ha gustado del género, pero tampoco se hace una lectura pesada. Para mi gusto, no terminas de involucrarte demasiado en la historia, el relato no llega a sorprenderte demasiado en ningún momento -aunque sí hay sucesos repentinos que no esperas-, y te deja con una sensación de lectura entretenida pero sin mucho más. Si os gustan este tipo de novelas, podéis darle una oportunidad porque sí resulta entretenida y se deja leer muy bien, pero tampoco esperéis encontraros nada demasiado especial o diferente.

Un accidente de coche es el desencadenante de la historia de El mal camino. Un accidente que podía haberse quedado en un atropello más, traumático sí, pero con menor trascendencia de no ser porque quien conducía ese coche, Chuck Basil, huyó del lugar para no verse implicado en la muerte de esa persona. Una decisión con la que no podrá convivir durante mucho tiempo y le llevará a vivir obsesionado con ese momento durante bastantes semanas y meses. Chuck compartirá esa preocupación con el otro protagonista de este relato, el escritor Bert Amandale, quien se ha trasladado con su familia a la Provenza francesa con el objetivo de salvar su matrimonio y emprender una nueva vida. Bert intentará ayudar a Chuck, aunque éste acudirá incluso a entregarse a la policía para no vivir con esa culpa para siempre. Por su parte, Bert no quiere dejarle solo pero su mujer quiere que deje atrás esos problemas y se centre en salvar su relación, así como crear nuevas relaciones sociales en la nueva zona a la que se han trasladado. Los acontecimientos que tienen lugar a partir de ese momento más vale que los descubráis en el relato o sino os arruinaré una gran parte de la historia.

El argumento sí tiene ese matiz de suspense, de intriga y te genera interés por ver qué es lo que ocurrirá a continuación, generándote dudas sobre la realidad de muchos personajes que tienen importancia en esta historia. Pero, como ya he comentado, no me ha generado tanto interés como otros libros del género ni me he llevado grandes sorpresas durante la lectura… y es que tampoco creo que ésa sea la intención del autor. Sí es cierto que es una novela con mucho ritmo, en ningún momento se hace pesada ni tiene páginas de relleno que no aportan nada a la historia… y ése sin duda es un punto a su favor. También está muy ambientada ya que te ayuda a trasladarte muy bien a las zonas en las que transcurre la acción aunque no tengas ni idea de cómo es el lugar. Así que lo dicho… sí se deja leer y os hará pasar un buen rato.

PUNTUACIÓN

6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s