Los lunes me odian

Los lunes me odian, Laura Santolaya.Las bajas temperaturas, la rutina diaria, el madrugar… después de unas semanas alejados ya de la buena época veraniega hay que buscar algo que nos ayude a tomarnos el día a día con una sonrisa. Y por eso me animé a leer Los lunes me odian, un libro gráfico de humor realizado por Laura Santolaya y basado en su personaje de ficción: P8ladas. LLevo tiempo siguiendo sus viñetas tanto en su blog como en instagram. Así que me aventuré a comenzar el libro, y si bien mantiene el estilo que la caracteriza y que tantas risas nos arranca cada dos por tres… el libro se me ha quedado un poco corto, como que esperaba algo más de él. Así que mi consejo es que más que leerlo de seguido, como cualquier otro libro de este estilo, lo dosifiquemos por capítulos, para tener cada día nuestra pequeña ración sin que llegue a resultar un poco repetitivo. Y lo digo dejando claro que, tras leer el libro y aunque éste no me haya emocionado mucho, sigo fielmente atenta a las diferentes publicaciones que ella realiza en Internet.

En Los lunes me odian aborda asuntos como la pereza que nos produce madrugar cualquier día laboral -aunque sobre todo los lunes-, la necesidad de tomarnos esa taza de café cada mañana o lo rápido que se nos pasa cualquier fin de semana. Aunque también ironiza sobre otros pequeños momentos de la rutina diaria en los que muestra la diferencia entre nuestras intenciones o pensamientos con la realidad en un tono muy divertido. Así hay viñetas sobre nuestro aspecto mientras estamos en casa, la depilación, el practicar deporte, el trabajo, la treintena… todo ello con dibujos que acompañan un pequeño texto sobre el asunto para ofrecernos esa visión sarcástica de nuestro día a día. Lo mejor, sin duda, las viñetas, donde p8ladas aparece vestida y contextualizada muy bien para la ocasión.

Es un libro divertido, que te hará reírte al verte reflejado en muchas situaciones que narra y que realmente merece la pena. Aunque, como ya he comentado, mejor en pequeñas dosis para mantener esa gracia intacta.

PUNTUACIÓN

6

Responder

