Treintañera (y a mucha honra)

Treintañera (y a mucha honra), Amabile GiustiEs hora de adentrarnos en otro de esos libros ligeros y divertidos que tan necesarios son de vez en cuando. Tras ver la portada en redes sociales, me animé a leer este libro de título curioso y simpático: Treintañera (y a mucha honra). Imposible no sentirse identificada con el título. La portada era fresca, simpática y las críticas no le ponían muy mal así que allá fui. Es un libro divertido, con situaciones curiosas y graciosas que te sacarán más de una sonrisa… mientras abordan la vida de una treintañera cuyo futuro profesional no está aún muy definido y mucho menos el sentimental. Todo ello narrado de esa forma irónica, graciosa, poniendo humor a algunas situaciones complicadas para la protagonista. Por otra parte, no estoy acostumbrada a leer muchos libros de autores italianos así que me resulta curiosa la ambientación en Roma, si bien la ciudad pasa prácticamente desapercibida en la narración de Amabile Giusti salvo por cuatro detalles que de repente dices, “¡anda, si estoy allí!”. Le hubiera añadido algo más de ambientación ya que lo único que describe en condiciones es el piso donde vive la protagonista y el teatro, los dos lugares donde tienen lugar casi toda la acción.

La historia gira en torno a Carlotta, una chica de 29 años que se encuentra a las puertas de cumplir los 30. Vive en un piso compartido con Luca, un joven al que localizó después de poner un anuncio buscando compañero y del que ahora vive enamorada. Unos sentimientos que parece que él no corresponde ya que cada noche se trae una nueva chica a su habitación. En el tema laboral, Carlotta se ha quedado hace poco sin trabajo y está a la búsqueda de nuevas oportunidades… después de hacer alguna entrevista encuentra trabajo en una pequeña obra de teatro en la que se encargará de buscar objetos de decoración poco habituales. Otro frente que tiene abierto es el de su familia: su madre se empeña en prepararle una fiesta de cumpleaños que ella no quiere. Por si fuera poco su madre cuestiona todo lo que hace con su vida y su hermana trata de hacerle la vida imposible intentando robarle siempre todo el protagonismo.  A lo largo del relato iremos viendo cómo evolucionan las diferentes situaciones que se plantean, los sentimientos de todos los implicados y cómo iniciará Carlotta su treintena.

No es el mejor libro que he leído del género, de hecho hay otros muchos que me han resultado mucho más divertidos y entretenidos. Pero es cierto que es simpático, te hace reír en muchas ocasiones y se centra mucho en cómo vive Carlotta, en primera persona, las diferentes situaciones. Es un libro muy fácil de leer, que no engancha mucho pero que tampoco te costará acabar. El humor se mantiene muy bien a lo largo de todo el libro, y hacia el final añadirá alguna nota un poco más seria -dentro de lo que cabe- plasmando sentimientos también del resto de protagonistas del relato. Si te apetece un libro ligero puede ser una buena opción.

PUNTUACIÓN

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s