La chica de los planetas

La chica de los planetas, Holden CentenoLo malo de oír hablar mucho de un libro es que corres el serio peligro de tener unas expectativas mayores de lo que realmente es… y eso es lo que me ha pasado con La chica de los planetas. El libro en sí no está mal, pero tampoco me parece que sea un libro tan memorable como muchos han dicho. Para mi gusto se lee bien, fácil, no se hace pesado pero hasta ahí… pasas un buen rato pero no me parece un libro que no puedas quitarte de la cabeza, vayas recomendando a todo aquel con el que hablas o te haga ir corriendo a comprarte el próximo libro de Holden Centeno.

Lo que más me desconcertó de la lectura de este libro es el comienzo. Y es que te encuentras diferentes capítulos, cada uno sobre un tema diferente y que apenas tienen ninguna relación entre sí o sentido. Imagino que el sentido de ello es que este libro surge a raíz del blog que tenía el autor y que tanto éxito tuvo en la red… pero desconcierta un poco. En ellos se habla de diferentes pensamientos o experiencias que ha tenido el protagonista de nuestra historia, que en este caso es el autor. Pasados esos capítulos, el relato ya se centra en cómo conoce Holden Centeno a la chica de los Planetas y cómo transcurre una relación bastante complicada, con idas y venidas, con encuentros y desencuentros, con risas y lágrimas… Una historia intensa pero con interrupciones que causarán más de un mal momento al protagonista.

Lo mejor del libro es cómo llegas a conocer a los personajes, lo bien reflejados que aparecen tanto por lo que dicen como por lo que callan. Una narrativa sin grandes alardes, directa, muy natural pero trabajada y efectiva. Lo que va en consonancia con la historia que cuenta: sencilla, como otra cualquiera… con la diferencia de cómo la cuenta.

En mi opinión, por tanto, se trata de un libro que, de no ser por todo lo que se ha hablado de él… estaría aún mejor. Me explico: es una historia bien contada, interesante, fácil de leer… pero llegas con tantas expectativas por todo lo escuchado que crees que vas a encontrar mucho más de lo que realmente hay. Y no. El libro está bien pero no entiendo la locura que ha desatado en redes sociales. Aunque también era difícil de evitar teniendo en cuenta el éxito que ha tenido Holden Centeno en diferentes plataformas como twitter o con su blog.

PUNTUACIÓN

6

Guardar

Anuncios

2 comentarios en “La chica de los planetas

  1. A mí me gustó pero es cierto que los primeros capítulos, aunque están bien, no cuadran con el resto del libro. Y la historia de la chica, está bastante bien pero no es una historia al uso, es diferente, pero no es una novela espectacular…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s