Resumen libros 2015

Este 2015 nos ha traído diferentes reseñas, y aunque no he podido mantenerlo actualizado en todos los momentos del año por diferentes razones, sí hemos podido analizar diferentes libros. Entre ellos, siempre hay algunos que destacan… unos para bien y otros para mal. Pues bien, aquí os traigo un resumen de lo mejor y de lo peor que nos han dejado las reseñas de este año. Eso sí, no están colocados en ningún orden en especial… son los mejores o peores sin podium que valga.

Los mejores del 2015

  1. La vida cuando era nuestra. Un libro entrañable, tremendamente humano y con una narrativa que enamora. Si esas fueran pocas razones, la ambientación en un momento complicado de nuestro país lo hace aún más atractivo.
  2. Hombres buenos. Otro libro histórico curiosamente, o mejor dicho, que da gran importancia al contexto histórico. Pérez Reverte nos lleva a un importante y movido viaje, al que realizan dos académicos de la lengua para conseguir la Encyclopédie y traerla a España, un libro que en ese momento estaba prohíbido en nuestro país.
  3. La chica del tren. Cambio radical de género para traeros uno de los libros de suspense que más me ha gustado este año. El principio es complicado pero luego te engancha y ya no puedes soltarlo.
  4. Jane Eyre. Ha sido uno de los últimos libros que ha pasado por el blog este año pero era necesario mencionarlo en este resumen… te sumergerás en la piel de Jane Eyre y admirarás su valentía y cómo lucha por lo que quiere.
  5. Cometas en el cielo. Creo que casi todos los libros destacados son historias tremendamente humanas (el único un poco diferente es el tercero), y este caso no es una excepción. Pero es que cuando un libro así es bueno… no hay más que decir. Y la historia que nos trae Khaled Hosseini es sobrecogedora.

El más divertido de 2015

  • Gente que viene y bah. Vale, es cierto que sería excesivo incluirlo en la lista de los mejores libros del año… pero tenía que mencionarlo porque creo que ha sido uno de los libros más divertidos que he leído. Así que si quieres comenzar el nuevo año con humor y risas aseguradas, no dejes de leerlo.

Los peores del 2015

  1. El gato que venía del cielo. Es sencillo… un libro imposible de leer. Aburrido hasta decir basta y que es imposible terminar.
  2. Lolita. Un libro desagradable a más no poder, con una historia horrible y que ni siquiera está bien escrito.

(Si leéis cualquier de estos dos… no me hago responsable de las consecuencias, advertidos quedáis)

Y hasta aquí el resumen de las reseñas que nos ha dejado este 2015. ¿Qué libros están entre vuestros mejores  y peores del 2015? ¡Compartidlos por aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s