Puerto escondido

79_GrungeIntriga, misterio, giros, cabos sueltos… Puerto escondido tiene todos los elementos necesarios para ser un buen libro y generar esas ganas continuas de pasar página. Y, a pesar de ello, no sé por qué, no ha teminado de engancharme aunque es cierto que sí me ha gustado.

La narrativa de María Oruña me ha parecido buena, consigue transmitir lo que busca en cada momento, nos va acercando de forma pausada a los personajes de tal forma que vamos conociéndolos poco a poco según avanza el libro, saber mantener la intriga y nos traslada perfectamente a todos los rincones en los que transcurre la acción. Así que en ese sentido el libro se lee muy fácil, cómodo y para nada se hace pesado.

Puerto escondido nos narra la historia de Oliver, un joven de Londres que decide abandonar la vida que ha llevado hasta ese momento y empezar de cero en una de las propiedades que tiene su familia, ubicada en el municipio cántabro de Suances. Su historia familiar es un poco peculiar ya que su madre falleció hace un año, su padre no se relaciona demasiado y su hermano se encuentra desaparecido, algo que hace de vez en cuando y puede pasarse más de un año sin dar señales de vida. También la autora nos hace entrever una decepción reciente en la vida personal de Oliver que es lo que le impulsa a tomar esta drástica e importante decisión.

Cuando aterriza en España, Oliver descubre que los obreros que se están encargando de remodelar esa pequeña propiedad que él quiere convertir en hotel, han encontrado el cadáver de un bebé en el sótano. Un hecho que de forma inmediata pone en conocimiento de las autoridades para que investiguen lo ocurrido. La trama no se queda ahí, sino que ese descubrimiento desentierra una vieja historia oculta que revelará la verdad sobre la vida de varios de los protagonistas… y pondrá en serio peligro la vida de las personas implicadas.

De esta forma tendremos capítulos ubicados en diferentes líneas temporales. Por un lado iremos viendo qué ocurre con la investigación, cómo van entrelazándose historias que en un principio no parecen tener relación entre sí, e iremos descubriendo a los diferentes protagonistas que forman la trama entre los que se encontrará, además de Oliver, los Guardia civiles que llevan la investigación o los forenses que forman parte del caso. Y, por otro lado, a través de un diario, iremos conociendo más detalles de qué ocurrió en los años 30, 40 y 50… época en la que comienza la historia de los protagonistas relacionados con la aparición del cadáver.

Como véis la intriga está servida y las bases asentadas para una historia interesante. Los personajes además están muy bien elaborados y llegas a crear una cierta conexión con ellos… a lo que hay que añadir el desarrollo de la trama en un paisaje tan bonito como el de Cantabria y tan bien descrito en el libro. Se agradecen mucho estas historias que no transcurren en los lugares típicos de siempre.

En definitiva, un buen libro con el que he disfrutado leyendo aunque ya os digo que no sé por qué no me ha terminado de enganchar del todo, no he sentido esa impulsividad de retomarlo… pero creo que merece la pena y he disfrutado leyéndolo.

PUNTUACIÓN

7

Anuncios

Un comentario en “Puerto escondido

  1. Pingback: Novedades febrero | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s