El cuaderno de Noah

80_GrungeLas ansias de vez en cuando me pueden… y tantas reposiciones en televisión de la película El diario de Noah más el anuncio de una futura serie fueron demasiado para mí… terminé leyendo el libro. Y, mientras en el 99% de los casos en los que hay libro y película, el libro te acerca a una historia profunda a la que la película ni se acerca…en este caso el libro no aporta nada mucho más allá de la película. Nunca pensé que diría algo así… pero siempre tiene que haber una excepción y es ésta. Puede ser desmérito del libro, pero creo que es mérito de la película al lograr transmitir tan bien el relato.

La película me gustó, me enganchó… y el libro ha pasado sin pena ni gloria por mis manos. Con una historia que no me ha dicho mucho, en parte porque ya la conocía por la película pero también porque no aporta ese plus que cualquier libro tiene como ventaja. Y por si fuera poco la narrativa tampoco merece la pena ser destacada de forma especial.

El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah y Allie, quienes se conocieron un verano, siendo muy jóvenes, cuando ella estaba en el pueblo de él. Sus mundos nada tenían ni tienen en común: ella viene de una familia adinerada que vive en la ciudad, mientras que él es un chico de pueblo acostumbrado a las labores propias del lugar y con una familia humilde. Ese verano se enamorarán y vivirán una bonita historia que ambos querrán continuar, pero que la distancia y el tiempo dejarán apartada para que cada uno de ellos emprenda su propio camino. Sin embargo, a pocas semanas de casarse y comprometida con un abogado, Allie no se siente segura del paso que va a dar y decide ir a ver a Noah. La razón que le impulsa a ello no la conoce muy bien… pero siente que debe hacerlo. Un reencuentro que marcará un antes y un después en la vida de ambos y en el que tendrán que comprobar si ese amor de verdad fue tan importante como ellos sintieron o sólo fue un verano mágico.

Una historia que además no viviremos en tiempo presente… sino que descubriremos a través del diario de Noah, un cuaderno en el que relata toda su vida de una forma muy especial.

Aunque el libro no me haya gustado, reconozco que la historia es preciosa, emotiva y te atrapa desde el primer momento… por eso sí os recomiendo mucho que veáis la película. Sí os puede gustar y mucho si no habéis visto aún la película… y sí, ya sé que el original es el libro y a quien hay que atribuirle esta historia es a Nicholas Sparks… pero aún así os recomiendo leerlo sólo en ese caso.

PUNTUACIÓN

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s