Martes con mi viejo profesor

martesconmiviejoprofesor1Martes con mi viejo profesor es esa historia que no esperas encontrar y de repente aparece. Un relato conmovedor de los que te llegan y te sorprende. Mitch Albom nos trae una narrativa sencilla pero eficaz, pero sobre todo una historia de ésas que marcan y te hace reflexionar sobre cada momento de la vida. Es un libro en el que sobre todo encontraremos diálogo, conversaciones entre los dos protagonistas de la novela, opiniones enfrentadas sobre quien ve la vida con pesar y quien se aferra a ella con uñas y dientes mientras la disfruta aunque todas las circunstancias se le vengan en contra. Y para crear a ese diálogo recurrirán a cosas cotidianas de nuestro día a día sobre los que merece la pena pararse, tomarse ese tiempo de reflexión.

El libro nos trae las conversaciones que mantiene el propio autor, Mitch Albom, con su antiguo profesor de sociología en la universidad. Una persona que fue determinante en su formación y con la que entabló una relación muy profunda… pero con la que perdió el contacto al terminar este periodo y tomar sus vidas caminos distintos. Pasados los años y a raíz de que el profesor contrae una enfermedad terminal, Mitch decidirá ir a visitarlo y aunque en un primer momento se trataba de una cita puntual, no dejará de ir cada semana para volver a reunirse con su viejo profesor y seguir aprendiendo tanto como lo hizo en su día.

Esos encuentros serán de gran ayuda para Mitch quien confiesa a su profesor no encontrarse en un momento muy bueno a pesar de haber conseguido lo que se proponía en la vida… gracias a esas conversaciones, el profesor le dará una última lección para que aprenda a valorar más aspectos de la vida, a ver el lado positivo, a no tener miedo a la hora de tomar decisiones y, en definitiva, a ser feliz. Y lo hará con la mayor de las actidudes positivas siendo precisamente él quien sufre esa enfermedad que irá mermando sus capacidades día a día.

Un libro breve, que se lee de forma muy fácil y cómoda, pero que sobre todo es una lección de vida, un relato que consigue llegarnos dentro sin recurrir a grandes historias dramáticas y que nos invitará a ver el lado más positivo de la vida, ya que aún en las peores circunstancias, hay motivos para sonreír.

PUNTUACIÓN

8

Anuncios

Un comentario en “Martes con mi viejo profesor

  1. Pingback: Resumen 2016 | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s