La mensajera de los sueños imposibles

88_GrungeEl principio de este libro no me dijo gran cosa, pero se dejaba leer. El medio de la historia me llamó un poco la atención aunque pronto la lectura se me hizo un poco pesada… y el final no me ha gustado en absoluto. En definitiva, La mensajera de los sueños imposibles no ha conseguido engancharme en ningún momento ni me parece que merezca la pena.

La autora, Nieves García Bautista, ha intentado crear una historia emotiva, en la que el amor y la amistad son los que mueven las acciones de los protagonistas… y en cierta parte lo cumple, pero aún así me parece que le falta algo. La historia comienza en el presente y tiene un salto al pasado para contarte el por qué de la situación actual… pero lo cierto es que en ese inicio no te genera grandes inquietudes sino pequeños interrogantes sobre el pasado y lo peor es cuando llega el relato de la historia completa, prácticamente ocupa el 80% del libro y se hace muy largo y pesado. Llega un momento en el que tienes ganas de que avance de una vez por todas para llegar al presente. Pero, una vez más, cuando llega, decepciona.

Por otra parte, para hacer la historia más emotiva la ha dotado de una carga trágica exagerada que para mi gusto no tiene sentido, ni explicación, ni necesidad alguna. ¿Realmente hace falta recurrir a muertes o enfermedades terminales para despertar emociones? No. Otra cosa que me ha chocado mucho es la sensación que te da de leer un libro ambientado hace años, al menos durante el relato del pasado… como si vivieras en una época antigua en la que nadie tiene poder de decisión sobre su futuro y el abolengo de tu familia marca tu destino. Pero luego el relato presente toma como reflejo un mundo mucho más actual. Parece que entre ambos han transcurrido 100 años o más. Puede ser una percepción mía extraña y que a nadie más le haya ocurrido… pero es lo que he sentido. Por último, tampoco me convence el amago de historias paralelas… se queda sólo en eso, en amago, puesto que apenas tienen importancia en el relato más allá de la influencia de éstas sobre la protagonista.

La mensajera de los sueños imposibles narra la historia de Marie, una chica francesa que se ha mudado a vivir a Madrid para alejarse de su pueblo natal sin que sepamos por qué. Allí comenzará a trabajar como mensajera y entablará diferentes amistades, tanto con sus compañeros de trabajo como con el señor que le alquila el piso y la mujer que allí trabaja. A pesar de su intento de aislamiento, irá conociendo a todos ellos más de cerca y contándoles la verdad sobre su historia… marcada por un padre autoritario que nunca le dejó hacer lo que realmente le gusta y la tragedia de su hermano, enfermo. Una vez que ellos lo conocen, le ayudarán a solucionar algunos de los asuntos pendientes que tiene.

Es un libro de lectura ligera, fácil, que busca resaltar la importancia del amor y de la amistad en la vida de las personas… pero también aburrido en ciertos momentos, como ya os he dicho no me gusta ni cómo está relatado ni esa tragedia exagerada que inserta en la narración.

PUNTUACIÓN

3

 

Anuncios

Un comentario en “La mensajera de los sueños imposibles

  1. Pingback: Resumen 2016 | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s