Enlazados

89_GrungeTenía muchas ganas de leer esta historia de Rainbow Rowell después de las buenas críticas leídas en otros blogs y lo mucho que me gustó otro de sus libros, Eleanor & Park. Y no me ha decepcionado. Enlazados es una historia de amor diferente, poco habitual, en la que dos personas se conocen sin verse y se van enamorando sin intercambiar una palabra. Unos personajes sencillos, del día a día, a los que resulta muy fácil poner rostro e incluso identificarse con algunas de sus acciones. Pero no sólo ellos resultan interesantes a lo largo del libro, sino que quienes dan vida a esas historias paralelas que dan forma al libro también adquieren un peso importante a lo largo de todo el relato. Es un libro de lectura muy fácil, amena y que engancha porque te va generando inquietud acerca del qué sucederá.

Lincoln es un chico que está buscando su lugar… ha terminado unos estudios que ha prolongado todo lo que ha podido, ha vuelto a vivir con su madre y en el afán de dar un paso más ha buscado trabajo como informático en un periódico. Su tarea es un poco peculiar: se encarga de revisar que nadie use su ordenador con fines que no tengan que ver con el trabajo. Y por eso mismo tiene acceso a los correos electrónicos de los empleados, de hecho le saltan alertas cada vez que alguno de ellos incumple las normas. Así es como conocerá a Beth y a Jennifer. Beth es redactora de la sección cultural y Jennifer correctora, ambas se intercambian correos con mucha frecuencia y ése es el motivo por el que comienzan a llegar a la carpeta de alertas de Lincoln. Cuando él ve que son correos inofensivos, entre dos amigas, prefiere no mandarles una advertencia… pero el hecho de que le lleguen casi día tras día hará que vaya conociendo a ambas casi como si fueran amigas sin haberlas visto nunca, incluso se enamorará de Beth. El dilema está claro: ¿cómo tratar de conocer a una persona después de haber leído decenas de correos suyos en los que desvela cosas que sólo contaría a una amiga? Pero alrededor de esa historia principal conoceremos también las inquietudes de Beth, sus aspiraciones y sueños incumplidos, los miedos de Jennifer…así como pequeños fragmentos de la vida del resto de personajes como la madre y la hermana de Lincoln o los amigos de éste.

El principio de Enlazados es más lento, se trata más bien de una presentación de todos los personajes para que vayamos conociéndoles un poco más… pero una vez que llegamos a la mitad del libro la lectura se hace más rápida porque vas metiéndote en las historias y queriendo saber qué ocurre.

Es una historia de amor muy original, curiosa, divertida y enternecedora pero también los personajes generan una gran simpatía en el lector desde el principio. Busca lo que consigue: crear una historia sencilla, que llegue a las personas y que genere momentos divertidos de lectura. Así que para mí es una gran opción si buscamos algo ligero que nos reconcilie un poco con el mundo y nos haga disfrutar de una historia de amor diferente a lo habitual.

PUNTUACIÓN

8

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s