Ella y él

91_GrungeEstaba claro que este libro iba a caer en mis manos tarde o temprano. Y es que no me puedo resistir a una bonita historia de amor con las calles de París como escenario principal. Lo que no quiere decir que no fuera con un poco de miedo a leerlo puesto que los libros de Marc Levy siempre han tenido algo que no me ha convencido del todo… pero aún así, puedo decir que éste es el que más me ha gustado de todos. Quizás porque, por fin ha prescindido de esos elementos raros que cuela en todos sus libros.

Ella y él es un relato muy fácil de leer, sin excesivas pausas en la narración ni largas descripciones, un relato que se centra en la historia de los personajes sin llegar a desvelar su personalidad al completo, más bien nos va dando pinceladas para que nosotros mismos nos hagamos la composición sobre ellos y vayamos poco a poco conociéndoles más. También se presenta así la historia de amor: no es un flechazo rápido o una locura del momento sino que se cocina a fuego lento, con dudas y miedos que a veces impiden dar un paso adelante, más aproximado por tanto a la vida real si bien las vidas de ellos no son nada cotidianas.

Mia y Paul son los principales protagonistas de Ella y él. Mia es una actriz inglesa, sumergida en una relación que se está yendo a pique pero de la que tampoco se atreve a salir. Tras acabar el rodaje de su última película decide pasar unos días en París junto a una amiga que vive allí. Por su parte, Paul es un escritor americano que lleva años viviendo en la capital francesa tras el éxito de su primer libro. Ambos se conocerán por casualidad… ella decide poner su perfil en una web de citas mientras que los amigos de Paul -Arthur y Lauren, personajes de otro de los libros de Marc Levy-, harán lo mismo con el perfil de Paul sin que ni siquiera él lo sepa. Tras una desastrosa primera cita a ciegas, entre ellos irá surgiendo una amistad en la que compartirán diferentes miedos y, sobre todo, desconfianzas. Y es que ninguno de ellos se atreverá a contar la verdad al otro, sobre todo Mia quien le ocultará no sólo sus preocupaciones o su profesión, sino también quién es ella misma.

Marc Levy recurre a una narración sencilla, con personajes que generan interés y una historia que te hace pasar una página tras otra. Un libro que deja buen sabor de boca y que se disfruta mientras lo lees. Y, como ya he dicho muchas veces, este tipo de relatos ligeros son imprescindibles de vez en cuando y más teniendo en cuenta que ya estamos en junio y son más apropiados que nunca.

PUNTUACIÓN

7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s