Mi isla

94_GrungeMás veraniego no puede ser este libro: la portada, el título e incluso esa narrativa fácil y ligera que buscamos en esta época del año. Así, encontraremos una bonita historia, que se lee de forma muy sencilla y entretiene cualquier rato de vacaciones -si las tenemos-. Pero no busquéis más allá: la historia no os sorprenderá, será más de lo mismo, y es que sigue exactamente el mismo patrón de muchos libros de la autora: chica encuentra chico súper famoso, inician una relación en la que son súper felices hasta que ocurre algún hecho más o menos dramático que pone su relación en la cuerda floja. ¿Os suena? Seguro que sí si habéis leído otros títulos como Martina con vistas al mar o Persiguiendo a Silvia. Eso sí, en esta ocasión echo de menos las historias paralelas que encontrabámos en el primero de ellos y que para mí daban mucha vida al relato.

En cuanto al estilo, sigue siendo el mismo que nos ofrece Elisabet Benavent en todos sus libros y que hace que sigamos leyéndolos: un estilo muy fresco, espontáneo, original y divertido.

En esta ocasión la chica se llama Magdalena, Maggie para su familia y amigos, y después de dejarse arrastrar por una vida de fiestas y excesos, decide poner un punto y aparte abadnonando la ciudad y mudándose a una pequeña isla del Mediterráneo. Allí se alojará en la casa que su abuela le dejó en herencia… y aprovechará la ocasión para montar una pequeña casa de huéspedes que le ayude a tener alguna ganancia económica. El cambio es drástico pero poco a poco se va acostumbrando a esa vida tranquila mientras entabla amistad con una señora del pueblo a la que acostumbra a visitar con frecuencia y rompe el resto de relaciones de amistad que tenía anteriormente. Todo transcurre en esa calma hasta que llega él, Alejandro Duarte. Un cotizado modelo español que vive en Nueva York y que ha llegado con el objetivo de tomarse unas vacaciones relajadas y alejadas del estrés. Ambos comenzarán a conocerse desde cero sin revelar nada sobre sus respectivas vidas mientras surge entre ellos una fuerte atracción. Sin embargo, al cabo de un mes Alejandro debe volver a retomar su vida de agendas apretadas y viajes constantes. Una vuelta a la rutina que tendrán que ver cómo afecta a la relación que han iniciado.

Si queréis volver a encontraros con la narrativa de Elisabet Benavent sin duda es una buena forma de hacerlo (nada que ver con esa segunda parte de la saga Martina que aún no he conseguido borrar de mi cabeza), y si además lo leéis en esta epoca del año, mejor que mejor. Pero lo dicho, no busquéis nada diferente, ni una trama súper innovadora… simplemente disfrutad de una lectura sencilla y divertida de verano.

PUNTUACIÓN

6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s