El amor no es nada del otro mundo

97_GrungeYa siento deciros que lo que no es nada del otro mundo es… este libro. Hace mucho tiempo que no tenía entre mis manos una historia tan absurda e insustancial como ésta. Y es que si bien la narrativa se deja leer -sin más-, la historia no hay por donde cogerla y no te aporta nada de nada. Si buscamos entre líneas podemos entresacar como trama principal esa inquietud humana por saber qué hubiera pasado si, a lo largo de nuestra vida, hubiéramos tomado otras decisiones en lugar de las que tomamos en su día… una inquietud muy humana y  habitual. Sin embargo, lo refleja de una forma bastante extraña.Y, en mi opinión, es una duda existencial que no te aporta nada en tu vida ya que si en un momento u otro tomaste esa decisión, ¡por algo será!

Ismael es un chico de unos 30 años que lleva toda la vida trabajando en la misma empresa. Su falta de ilusión le ha hecho conformarse desde siempre con lo que le ha llegado en la vida sin luchar por nada más, tanto en el terrreno personal como el profesional: ni por amor ni por un puesto mejor cuando le han brindado la oportunidad. Pero un día sucede algo que le hace pensar más allá: consigue encontrar por Facebook a su amiga de toda la vida y amor platónico, Amanda. Pero nada es lo que parece y es que esta Amanda no es la que él conoce, sino la Amanda de un mundo paralelo con la que ha contactado a través de la red social por un error. A través de ella, conocerá cómo es el mundo en el que ésta vive y cómo ha sido tanto su vida como la de él al haber tomado otro tipo de decisiones. La conexión con ese mundo desaparecerá pero la establecerá con otro mundo, donde conoce a otra Amanda y a otra versión suya. Las continuas charlas con ella a través del ordenador le harán enamorarse de ella mientras retoma el contacto con la Amanda de su mundo comparando las diferencias entre una y otra. Las situaciones, a cada cual más curiosa y extraña, irán sucediéndose en este relato en el que cada personaje tendrá la oportunidad de “vivir” una vida diferente a la que ha tenido hasta el momento.

Además de esa historia, iremos conociendo al resto de protagonistas que conforman este relato: los amigos y compañeros de trabajo de Ismael. Quienes también vivirán, a su manera, ese dilema entre suspirar por el mundo nuevo que conocen o conformarse con el que ellos mismos han creado.

La historia principal para mí es bastante insustancial, quizás por dos razones: la ciencia ficción no es de mis géneros favoritos y, por otro lado, que esa conexión o ese dilema vital se realice a través de una red social me parece bastante absurdo.

No me parece del todo desechable ese trasfondo del libro: a veces le damos demasiadas vueltas a lo que no hemos hecho pensando en cómo sería nuestra vida en lugar de pararnos, observar y darnos cuenta de todo lo bueno que sí tenemos en el momento. Pero llegar a ello a través de mundos paralelos y que además estos aparezcan en redes sociales… no me convence nada.

PUNTUACIÓN

3

Anuncios

Un comentario en “El amor no es nada del otro mundo

  1. Pingback: Resumen 2016 | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s