Te dejé ir

99_GrungeTe dejé ir es un libro bastante bueno, con un giro argumental en mitad del mismo que te deja sin respiración, pero también tremendamente duro. Y es que los temas que trata no son nada fáciles de digerir. Me ha sorprendido muchísimo la narrativa de Clare Mackintosh, cómo consigue meterte en la historia, sumergirte en los personajes y además llevar tus ideas sobre la historia por donde ella quiere. Es alucinante los giros argumentales que da sin que te lo esperes en absoluto, logrando que tengas que releer fragmentos para asumir lo ocurrido. Aunque también debo decir que hasta que no pasa un buen rato desde que has comenzado el libro sientes que no ocurre nada, que te aburre y que es muy lento.

Por otro lado, como ya he mencionado, es un libro duro de leer por los temas que aborda en él. Ya sólo el hecho desencadenante de toda la historia es duro, pero lo que viene a continuación sin duda lo es más.

Te dejé ir narra la historia de Jenna Gray, una joven escultora que decide dejar atrás toda su vida e iniciar un nuevo camino alejada de todo después del grave suceso que vive: el atropello del pequeño Jacob de tan sólo cinco años. Jenna decide huir a más de cien kilómetros de distancia y refugiarse en un pequeño pueblo de Gales. Al otro lado de la historia se encuentra el detective Ray Stevens, miembro del CID y que, junto a su equipo – Kate y Stumpy-, comienza a investigar lo ocurrido en ese atropello donde el pequeño Jacob murió atropellado por un coche que se dió a la fuga y del que no saben nada.

La historia es sobrecogedora, los personajes están muy bien desarrollados a lo largo de todo el libro y el relato te mantendrá enganchado mientras pasas páginas y páginas sin poder soltarlo. Uno de los aspectos a destacar del libro es precisamente ese desarrollo de los personajes, cómo van evolucionando, cómo va cambiando nuestra visión de ellos mientras pasas las páginas y cómo la autora consigue tenerte siempre en el punto en el que ella quiere en cuanto a tu visión sobre ellos y sobre la historia. Así que, sin dudarlo, os recomiendo que comencéis a leerlo para saber vuestras impresiones aunque creo que os gustará.

Y aunque me gustaría comentarlo de forma mucho más amplia, me temo que no puedo hacerlo sin desvelar nada… así que os invito a que lo descubráis por vosotros mismos.

PUNTUACIÓN

7

Anuncios

Un comentario en “Te dejé ir

  1. Pingback: Novedades mayo | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s