Uno más uno

100_grungeTras un libro de misterio como el último que leí, y con vistas a leerme otros más del estilo, me apetecía poner en medio una historia sencilla, bonita y que se dejase leer como Uno más uno. Ya he leído otros de Jojo Moyes y si bien no me vuelven loca, creo que cumplen a la perfección con lo que buscas cuando coges un libro suyo.

Uno más uno me ha gustado y es que a esa narrativa sencilla que caracteriza a la autora, hay que sumarle una bonita historia, muy cercana y humana, con personajes a los que podemos comprender a la perfección y con quienes, por tanto, podemos empatizar a lo largo del libro. Además podemos ver ese crecimiento personal de los personajes mientras van asumiendo todo lo que está ocurriendo en sus vidas durante esas semanas.

Jess es la protagonista de esta historia, una joven madre de dos hijos -uno biológico y otro “adoptado”, hijo de su anterior pareja- que intenta sobrevivir día a día. Su situación económica no es nada buena por lo que combina dos trabajos para tratar de salir adelante, una empresa de limpieza que tiene junto a su amiga Nathalie y como camarera en un pub de su zona. A nivel personal, tampoco le va mejor, y es que su marido se fue de casa hace meses y aún no ha vuelto; a su hijo Nicky le amenazan y pegan en el instituto una panda de matones; y su hija Tanzie va por el mismo camino si no consigue llevarla a un colegio mejor. Precisamente para cambiar sus vidas, Jess decide apuntar a Tanzie a una Olimpiada de Matemáticas, asignatura en la que da mil vueltas a cualquier niño de su curso y superiores… de esta manera no sólo conseguirán dinero sino que podrá inscribir a la pequeña en un colegio que se adapte a su nivel de estudios y no viva amenazada por los matones de su barrio. En medio de la historia aparece Ed Nicholls, uno de los clientes de Jess, ya que ésta limpia su casa, y dueño de una empresa de software junto a su amigo Ronan. Ed es la otra cara de la moneda, un joven que ha cosechado una gran fortuna gracias a sus ideas pero que justo ahora se encuentra en el momento más delicado de su vida: ha sido acusado de tráfico de información privilegiada. De alguna extraña manera, sus caminos se cruzarán y los cuatro juntos iniciarán un viaje hasta Gales, donde Tanzie participará en la Olimpiada. Un viaje que marcará un punto y aparte para cada uno de ellos… la vida de ninguno será la misma después.

Un libro como véis muy humano, enfocado en cómo debemos actuar en cada ocasión y que resalta el poder de las buenas acciones a pesar de la difícil situación que vivamos. Pero también una historia sobre el valor de la familia, del amor, de la amistad… y de la confianza en uno mismo.

PUNTUACIÓN

6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s