Novedades noviembre

¡Inauguramos nueva sección en el blog!

Más allá de las reseñas, que continuaré haciendo con la misma frecuencia, creo que es muy interesante añadir una sección de Novedades cada mes. Así podréis conocer los nuevos libros que nos esperan y seguir completando esa lista de “libros pendientes” que, en ocasiones, se nos va de las manos. Así que… ¡vamos con los nuevos libros de este mes!

  1. Todo esto te daré, Dolores Redondo. Reconozco que tengo muchas ganas de leernovedadesnoviembre este libro, y eso que tan sólo he leído un libro de la autora. Cuando termine la trilogía del Baztán, seguro que me pongo con él. Además, es el libro ganador del último Premio Planeta. En esta ocasión nos trasladamos a la Ribeira Sacra, donde Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. La investigación del caso se cierra con demasiada rapidez en opinión de su marido, Manuel, quien llegará a la zona dispuesto a descubrir toda la verdad.
  2. Falcó, Arturo Pérez Reverte. Este libro salió a finales de octubre pero quería incluirlo ya que será otro que me lea próximamente. No me causa una ansía viva por comenzarlo como sí me ha ocurrido con casi todos los del autor, pero no puedo resistirme a leer un libro suyo aunque la temática no me termine de convencer de primeras. El protagonista es Lorenzo Falcó, “ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos y agente de los servicios de inteligencia”. El relato tiene lugar en otoño de 1936, un momento turbulento en la historia de España.
  3. El laberinto de los espíritus, Carlos Ruiz Zafón. Aún no ha salido, pero en poco más de diez días podremos tener en nuestras manos el desenlace de la saga de La sombra del viento. No he leído muchos libros del autor, pero cuando lo he hecho me ha gustado mucho, así que ahí tengo una asignatura pendiente. Ambientado en la Barcelona de finales de los años 50, la editorial asegura que es un relato lleno de “pasiones, intrigas y aventuras”, además de “un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida”.
  4. Yo fui a EGB 4, Jorge Diaz y Javier Ikaz. Creo recordar que tan sólo he leído el primero de la colección y aunque está bien a modo de anécdota para recordar nuestra infancia… ¿realmente da para cuatro libros?
Responder

