Diario de una volátil

102_grungeHacía tiempo que no me reía tanto con un libro. Agustina Guerrero ha acertado por completo al crear un personaje como La Volátil, una treintañera que sabe sacarle jugo a cualquier situación cotidiana en la que a veces ni reparamos. Además las viñetas son a cada cual mejor, con un detalle en las ilustraciones que no muchos consiguen y unos personajes muy bien reflejados en cada una de ellas. Os recomiendo 100% que le echéis un ojo porque realmente os hará pasar un gran rato… y si sois mujeres treintañeras seguro que aún más porque os veréis reflejada en alguna que otra situación.

La Volátil es un “reflejo” de su autora: una joven treintañera que busca ganarse la vida con sus ilustraciones y vive con su pareja. Las situaciones típicas de la convivencia con su chico, las propias de las mujeres a esa edad o cualquier otra sacada de un momento vivido en la calle son las que llenan las páginas de Diario de una volátil. Así veremos como analiza de una forma cómica un día cualquiera en el metro, un paseo, la vida en pareja o esos tópicos que se le aplican en mayor o menor medida a las mujeres como los cambios de humor o el darle muchas vueltas a cualquier cosa. La mayoría de las ilustraciones están compuestas por pequeños momentos que nos suceden a menudo pero en los que no reparamos y que, al hacerlo y desde el punto de vista de la autora, nos harán reír a carcajada limpia. Los personajes, tanto la Volátil como su pareja o los “extras” que aparecen, están muy bien reflejados en cada una de las situaciones y no sólo reiremos con las palabras que escribe la autora sino también con unas ilustraciones muy bien logradas.

Para mí la mejor opción de lectura de este libro es ir alternándolo con otro que estemos leyendo, viendo a pequeños ratos alguna que otra viñeta y que nos permita reír a carcajas un rato cada día… y aún así, os durará sólo un par de días porque en cualquier instante buscaréis esa sonrisa que siempre saca La Volátil. Eso en caso de que aguantéis sin leerlo del tirón.

PUNTUACIÓN

10

Anuncios

4 comentarios en “Diario de una volátil

  1. Me gustan mucho las ilustraciones de Agustina Guerrero, si te gusta este tipo de novela gráfica te recomiendo p8ladas, Los lunes me odian es muy divertido. (a ver si escribo la reseña)

  2. Pingback: Resumen 2016 | entre líneas

  3. Pingback: La volátil, Mamma mia | entre líneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s