Resumen 2016

Decenas de libros han ocupado las reseñas de este año… pero una vez llegados a estas alturas del año toca hacer un poco de balance sobre ellos. Tenéis una entrada más completa sobre cada uno de ellos, pero a modo de resumen y como propuesta de lecturas si aún no habéis leído alguno de ellos seguro que os viene bien esta compilación.

Los mejores del 2016

  1. El amante japonés. Una historia sobrecogedora en la que no sólo te enamorarás de sus personajes, sino que tiene una historia muy bien trabajada y un contexto histórico apasionante. Si a ello sumamos la narrativa de Isabel Allende, poco más que añadir queda.
  2. Martes con mi viejo profesor. Como ya dije en su día es una de esos libros que te sorprende, con una historia mágica que te mueve por dentro. El relato está compuesto de pequeñas reflexiones entre un hombre y su viejo profesor que nos permitirán pararnos a pensar sobre asuntos cotidianos a los que a veces no damos importancia pero la tienen.
  3. El último catón. Tiene muchos años este libro pero es ahora cuando lo he leído y sin duda merece mucho la pena. El trabajo que tiene detrás esta historia es sorprendente pero además es que está muy bien escrito. Os recomiendo leer tanto éste como su continuación: El regreso del catón.
  4. El libro de los Baltimore. Comencé a leer este libro por lo mucho que me gustó La verdad sobre el caso Harry Quebert pero no sé si incluso me ha gustado más este último o es que tengo el recuerdo más vivo. En cualquier caso, os recomiendo leer ambos libros del autor porque los personajes son buenísimos, muy bien creados y reflejados en el libro, y la historia os enganchará desde el principio.

El más divertido de 2016

  • Diario de una volátil. No sé a qué esperáis a leerlo si aún no lo habéis hecho… y no valen excusas como la de no tener tiempo porque se lee rapidísimo al tratarse de una novela gráfica. No sólo el personaje es buenísimo sino que las ilustraciones de Agustina Guerrero son geniales… risas aseguradas.

Los peores del 2016

  1. El amor no es nada del otro mundo. Se me hizo eterno este libro… y no porque sea precisamente largo. Esa mezcla rara de mundos paralelos con redes sociales me dejó bastante fría mientras leía el libro… y aunque tenga esa especie de moraleja final, la historia para mi gusto no merece la pena.
  2. La mensajera de los sueños imposibles. Este libro para mí se queda en un intento de hacer una historia conmovedora. Pero es eso, un intento. No me enganchó en ningún momento ni el relato ni los personajes.

Y hasta aquí el resumen del 2016… ¿preparados para ver qué nuevos libros nos trae el nuevo año? ¿Cuáles han sido los que más os han gustado en este 2016? ¿Y los que menos?

2 comentarios en “Resumen 2016

  1. Me alegro de leerte decir eso sobre “El libro de los Baltimore”, me encantó “La verdad sobre Harry Quebert” y me da un poco de miedo que este pueda decepcionarme, lo tengo pendiente para empezarlo en cuanto acabe el que estoy leyendo.

Responder

