Un verano en la Provenza

105_grungeSi juntamos un título que sugiere una novela romántica y encima está ambientada en la Provenza es difícil que no comience a leerlo… y aunque la historia es bonita, creo que tampoco es nada del otro mundo y las expectativas no se cumplen. No sé si otros libros de Olivia Ardey pueden estar mejor que éste, así que no descarto intentarlo con algún otro pero ya os aviso que éste no formará parte de mi lista de recomendaciones aunque podéis leerlo sin mucha pretensión.

Un verano en la Provenza narra la historia de Monique, quien después de recibir un prestigioso premio periodístico, ve cómo su rostro se vuelve aún más popular a raíz de un escándalo sensacionalista. Y es que aparecen en la prensa unas imágenes suyas comprometidas. Con el objetivo de huir del revuelo y de los paparazzi, acude a refugiarse al pueblo donde pasó su niñez, en la Provenza. Un lugar que le trae recuerdos bonitos y amargos a la vez… y es que allí conoció a su primer amor, pero fue precisamente éste quien rompió su corazón al irse con su prima Giselle. A su regreso, Monique se reencontrará con Paul pero la vida de ambos ha cambiado mucho… será una buena oportunidad para crear nuevos recuerdos en este pequeño pueblo y reflexionar sobre su vida. Pero a su vuelta no sólo le espera ese reencuentro, sino que además descubrirá que su tía, quien la acogía en los veranos de su infancia, le ha dejado guardada una llave que le dará acceso a una historia hasta ahora desconocida y ambientada años atrás.

Es un libro ligero, de esos que lees sin mucho esfuerzo pero que tampoco te mantiene enganchado y es que, al menos en mi caso, no he conseguido conectar en ningún momento con los personajes.  De hecho, me ha parecido más bonita esa historia secundaria que la protagonista va descubriendo a través del diario de su tía que la historia principal entre Monique y Paul, aunque también le podría un pero y es que me parece que la ambientación histórica puede dar mucho más de sí. Creo que en parte es porque la autora no ha sabido acercarnos bien a los personajes ni lograr que profundicemos en ellos como es debido… al menos desde mi criterio, totalmente subjetivo y personal.

En resumen, que me ha parecido un libro bastante flojo aunque no esperase gran cosa de él y con personajes con los que no llegas a empatizar. Sin embargo, es una autora que tiene bastantes libros de éxito, así que no sé si es que no he dado con el adecuado o que realmente no es para tanto.

PUNTUACIÓN

3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s