La volátil, Mamma mia

106_grungeMe encantan las ilustraciones de Agustina Guerrero con el personaje de La Volátil. Y por eso, tras terminar Diario de una volátil, tuve claro que tenía que seguir leyendo otras novelas gráficas de la autora. Y reconozco que en este caso, con Mamma mia, no me he reído tanto como me ocurrió con el anterior. Pero ojo, no porque sea peor. Sino porque al no estar embarazada no te sientes tan identificada con las situaciones ni te da pie a reírte a carcajada limpia como sí me ocurrió con el anterior. Así que si alguna de vosotras sí ha estado embarazada o lo está, os recomiendo muchísimo que lo veáis porque sí os parecerá buenísimo e incluso puede haceros recordar bonitos momentos desde ese punto de vista más cómico.

Mamma mía está dividido en tres partes que corresponden a los diferentes trimestres del embarazo. Así, Agustina Guerrero nos mostrará en el primero esos momentos en los que descubres que estás embarazada, los primeros síntomas molestos como los vómitos o los mareos y esa ilusión que va creciendo en la pareja. En el segundo veremos los cambios de humor, las dudas o preocupaciones sobre el cómo irá todo, los cambios en el cuerpo, etc. Para, en el tercero, analizar esa última parte del embarazo en el que La Volátil se encuentra con una barriga enorme con la que es difícil convivir y que la dificulta llevar a cabo casi cualquier actividad cotidiana.

Las viñetas siguen siendo realmente buenas, con esa personalidad tan característica de La Volátil que sabe mantener a la perfección en este libro pero dándole ese giro de la maternidad. Lo que hace que sin duda siga siendo uno de mis personajes favoritos de novela gráfica, y no sólo en los libros, sino también a través de las imágenes que la autora comparte a través de sus redes sociales día a día y que os recomiendo si aún no seguís.

Como ya nos tiene acostumbrados Agustina Guerrero, el libro está lleno de buenísimas ilustraciones con gran detalle y, lo que para mí sigue siendo más destacable: cómo sabe sacar partido de cualquier pequeña situación en la que a veces ni nosotros reparamos y cómo le saca siempre ese toque de humor que nos hace reírnos poniéndonos en la situación de La Volátil.

PUNTUACIÓN

8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s