El guardián invisible

107_grunge¿Cómo no había comenzado yo a leer esta trilogía antes? Había oído hablar mucho de ella, pero no ha sido hasta que me lo han recomendado de forma directa cuando he decidido leerlo. Y me ha gustado mucho. El guardián invisible es un libro muy bien escrito, con un suspense que su autora, Dolores Redondo, sabe mantener muy bien de principio a fin. Y, además, no pierde nunca esa acción que te mantiene enganchado desde la primera hasta la última página sin resultarte en ningún momento aburrido o tedioso.

Por otra parte, no sólo está muy bien narrada la trama principal, sino que los personajes tanto principales como secundarios están muy bien elaborados y desarrollados a lo largo de toda la historia, de tal forma que ellos también juegan una parte muy importante en la narración.Sentiremos esa cercanía muy estrecha con su protagonista, con la inspectora Amaia Salazar, a quien iremos conociendo a medida que avanza el libro… pero también están muy bien retratados los demás personajes que forman parte de la historia como James, su marido; Engrasi, su tía; sus hermanas y cuñados; y sus compañeros de trabajo.

A esto le añadiría además lo bien que narra el lugar donde todo sucede, cómo va describiendo ese entorno frío y lleno de magia y misterio que es Elizondo y cómo combina esa mitología tan arraigada en la zona con los sucesos que están teniendo lugar. Reconozco que esas alusiones a la mitología no me terminan de convencer, pero no es algo demasiado continuo ni se amparan en ella a la hora de resolver los casos.

En cuanto a la trama, El guardián invisible narra la sucesión de una serie de crímenes que están teniendo lugar en el pueblo navarro de Elizondo, a orillas del río Baztán. Un pequeño pueblo en el que casi todos los vecinos se conocen y en el que nació nuestra protagonista: Amaia Salazar. Amaia lleva años viviendo en Pamplona y es que desde que se marchó a estudiar fuera del pueblo apenas ha vuelto al lugar salvo en ocasiones esporádicas. Aún así, ahora tendrá que volver cuando la ponen al mando de la investigación de un asesinato de una joven en el municipio. Pronto aparecerán nuevos cadáveres y comprobarán que se trata de un asesino en serie, las víctimas siempre son jovenes adolescentes, menores de edad, a las que coge por la noche, asfixia y deja tiradas en algún lugar del bosque. La inspectora volverá a su pueblo de origen acompañada de su marido para enfrentarse no sólo a ese asesino del que apenas tienen pistas más allá de su firma en todos los cadáveres… sino también para enfrentarse ella misma a sus propios miedos, a un lugar que sólo le trae pesadillas debido a lo que tuvo que superar durante su infancia.

Debo añadir que, aunque se trate de una trilogía y nos deje con la intriga de saber más porque deja flecos sueltos que iremos descubriendo en los demás libros, se trata de una historia bien escrita con su principio y su final… algo que al menos a mí me gusta porque si algo me aburre son las historias que intentan que sean eternas metiendo al final contenido absurdo sólo por rellenar.

Dicho lo cual… me parece un libro redondo, muy bien narrado, con una historia y unos personajes con un gran trabajo y elaboración detrás, y sin duda comenzaré enseguida con la segunda parte de la trilogía. Si aún no lo habéis leído, no esperéis tanto como yo para poneros con él.

PUNTUACIÓN

8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s